29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Tres muertos y varios heridos deja asalto a bus en Siguatepeque

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas muertas y varios heridos fue el resultado de un intento de asalto a un bus de ruta en la aldea El Socorro de Siguatepeque, zona central del país.

Inicialmente se reportó la muerte de una persona, que había quedado al interior de la unidad de transporte. Minutos después se confirmó que dos más fallecieron camino al hospital.

A las víctimas las identificaron como José Alcides Vijil, de 30 años de edad, Cristian Eduardo Ordóñez y Daniel Miranda.

Según la información preliminar,  las víctimas se opusieron al robo e intentaron someter a los delincuentes, pero los sujetos comenzaron a disparar contra los pasajeros.

Llenos de rabia por el hecho, los pasajeros lograron alcanzar a uno de los asaltantes, lo agarraron y hasta le dieron una golpiza. La madre de uno de los fallecidos, llena de impotencia, golpeaba y pateaba al hombre que se encontraba en el suelo. La intervención de agentes de la Policía Nacional impidió que le quitaran la vida a golpes.

Se espera la llegada de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el levantamiento de las 3 personas que perdieron la vida y que los lleve hasta la morgue. Luego de la autopsia familiares y allegados de las víctimas podrán reclamar sus restos.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas la Policía brinden un informe completo. Hasta el momento se desconoce el paradero del asaltante que se dio a la fuga. La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma estar siguiéndole la pista.

Le puede interesar – ¿Por qué a él, Dios?: niño muere atropellado en Choluteca 

Muertos asalto de bus en Siguatepeque
Los pasajeros sometieron a uno de los ladrones y quemaron motocicleta en la que intentó huir.

Pobladores se quejan de asaltos

“Él se levantó tempranito para ir al trabajo, dos calles antes tomó el autobús“, contó entre lágrimas una mujer refiriéndose a uno de los fallecidos en el asalto.

Asimismo, los ciudadanos que llegaron hasta la escena aquejaron que ya no aguantan los robos en ese sector. “En esta calle que conduce de Manos del Padre a Socorro se han dado más de 3 asaltos en estos últimos meses”, lamentó otro poblador.

De igual manera, hicieron un llamado a la Policía para que realicen operativos las 24 horas del día para evitar que sigan ocurriendo asaltos que terminan en tragedias.

Muertos asalto de bus en Siguatepeque
Una mujer desplomándose al ver que un familiar murió en el intento de asalto. Foto: HCH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro