27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Unas 24 invasiones retrasan avance en carretera al oriente

Debes leer

Redacción. Al menos 24 invasiones están pendientes de ser liberadas debido a que retrasan la construcción de la carretera CA-6 que conduce al municipio de Danlí en El Paraíso.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) destacó que un grupo de pobladores del municipio de Tatumbla usan a diario esta ruta, para llegar a Tegucigalpa, capital del país.

Durante la reunión, el representante de la institución gubernamental, Marco Anariba, expresó que los residentes de la zona han solicitado que se impida trabajar en los horarios prohibidos. Debido a eso, la construcción también se retrasa.

Le puede interesar – Denuncian ola de asaltos en medio del tráfico vehicular en carretera a Tatumbla

retrasa avance carretera al oriente
La carretera continuará siendo reparada por los próximos 4 meses.

Según el contrato, la obra está estipulada para terminar en el próximo mes de junio. Sin embargo, el titular del SIT, Octavio Pineda, detalló que se extenderá 4 meses más.

Por su parte, Anariba indicó que semanalmente en el proyecto se funde entre 350 y 400 metros. En la actualidad se usan 2.5 km continuos de la carretera ya construida.

Reunión 

Durante la reunión entre pobladores y representantes de la SIT, los afectados reiteraron la petición de soluciones para el alivio del tráfico.

Así mismo, solicitaron que no se le diera privilegio a ciertos funcionarios. Ellos evitan las filas del vehículo sin importar las horas de tráfico que han esperado otros conductores. De igual manera, expresaron que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no responde ante estas acciones.

retrasa avance carretera al oriente
Los pobladores advirtieron que protestarían si no encuentran respuesta.

“De no dar cumplimiento a las exigencias, como vecinos de Tatumbla el próximo 29 de abril realizaremos una manifestación para exigir agilidad en la obra y correcciones para el alivio de caos vehicular que nos afecta desde hace 8 meses”, indicaron los pobladores de Tatumbla.

Como respuesta esta semana se implementó el establecimiento de horarios. Además, se prometió el inicio de las obras de mantenimiento en una de las vías alternas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido