30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Cae hombre de 73 años por violar a nieta de pareja en Siguatepeque

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes policiales arrestaron ayer a un adulto mayor porque supuestamente abusó sexualmente, durante varios años, a la nieta de su pareja, en Siguatepeque, zona central del país.

Los uniformados identificaron al hombre como Roberto Ramón Vásquez, de 73 años, y según la investigación, él violó a la mejor desde que tenía cinco años de edad. La víctima ahora ya tiene 12 y está resguardada en las instalaciones del Ministerio Público.

Al momento del arresto estaban presentes familiares del acusado y varios pobladores, quienes respondieran con asombro ante la noticia, pues consideraban a don Roberto como “una persona noble y caritativa”.

Por otro lado, familiares de la niña ultrajada sometieron al septuagenario, porque supuestamente intentó huir. Aseguran que él aceptó que cometió el ilícito, no obstante, su culpabilidad la determinarán los entes judiciales del país.

Le puede interesar: “Por ladrón y extorsionador” matan un hombre en Choloma 

Familiares de la víctima y el momento en que suben al sujeto a un vehículo policial.

“Estamos indignados por lo que este señor hizo con una menor de edad”

Por su parte, Iris Leticia Aguilar, tía de la víctima, dio declaraciones el noticiero Hable Como Habla (HCH) y dijo que está indignada por lo que él hizo con la niña.

“Da coraje, es molesto, y lo único que da son ganas de agarrar a esas personas y deshacerse de ellas, porque molesta e indigna”, comentó.

Por otro lado, la entrevistada aseveró que otras de sus sobrinas aseguraron que el anciano las ‘manoseaba’, pero ellas, como están más grandes, se defendían.

Luego del arresto, el ahora detenido será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la localidad, para seguir con el procedimiento correspondiente.

Arrestan anciano violador en Siguatepeque
Las declaraciones las dio en HCH.

Otra nota sobre abuso sexual

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán condenó a 26 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una niña en Sonaguera, Colón. La pena se le impuso por haber cometido dos delitos de violación aumentada en concurso real.

El condenado responde al nombre de Oscar René Iraheta Osorto, al cual se le imputan 13 años por cada delito de violación agravada, haciendo un total de 26 años de reclusión.

Lea la nota completa: Condenan a 26 años de cárcel a violador de niña en Colón


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro