EEUU: Tony apela su veredicto y condena ante la Corte de Nueva York

143
Apelación de Tony Hernández
Este documento no solo apela a la condena reciente, sino también la condena que recibió en su juicio llevado a cabo en el año 2019.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Mediante sus abogados, el exdiputado «Tony» Hernández apeló su condena interpuesta hace aproximadamente una semana en una corte de Nueva York.

El escrito publicado por Inner City Press y emitido el 31 de marzo del presente año dice que «Juan Antonio Hernández apela ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos la sentencia dictada».

Asimismo, este documento no sólo apela a la condena reciente, sino también la condena que recibió en su juicio llevado a cabo en el año 2019. Igualmente, su defensa reiteró que la sentencia de el hermano del presidente de Honduras «se baso solo en testimonios»

Posteriormente, cuando el escrito esté en manos del juez que dictó la sentencia, Kevin Castel, éste remitirá el expediente a la Corte Federal para que resuelva la apelación.

A Juan Antonio Hernández lo condenaron a cadena perpetua más 30 años de prisión por los cuatro cargos que se le acusaban. Además, deberá pagar la expropiación de bienes valorados en 138 millones de dólares.

Lea también: Sentencian a Tony Hernández a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico 

Condena contra Tony

El juez Kevin Castel fue el encargado de notificar la decisión de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde se celebró el juicio en octubre de 2019.

«Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Kevin Castel.

El juez se refirió a Tony Hernández como un facilitador para el transporte de la droga de otros capos del narcotráfico, se apuntó que tenía un laboratorio de cocaína en Colombia. “Es de buena familia, viste bien y tiene una gran sonrisa”, dijo previó a leer la sentencia.

También, recalcó que Tony vendió protección en representación del gobierno de Honduras a poderosos capos, incluidos al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

«Los ingresos de Juan Antonio Hernández se estiman en 148 millones de dólares» se escuchó en la sala durante la lectura de sentencia. Es responsable, además de varios asesinatos, dijo Castel.

Tony Hernández llegó a la sala vestido con un traje azul de prisión en horas del mediodía en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0