34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Incrementan en un 70% los casos de dengue en SPS en la última semana

Debes leer

Cortés, Honduras. Los casos de dengue están aumentando en los centros de atención de la zona norte del país, informó el doctor Abel Ortega de la Región Metropolitana de Salud.

«La curva epidemiológica con respecto a esta enfermedad sigue en aumento, no se ha estabilizado y tampoco han disminuido los casos», explicó.

Le puede interesar- Desde hoy inicia aplicación de vacunas contra la varicela en Honduras

El médico sostuvo que en la semana epidemiológica número 15 (semana pasada) se tuvo un alza de 70 casos notificados.

«Claro la mayor parte sin signos de alarma, pero en cualquier momento vamos a tener dengue grave y por consiguiente mayor riesgo de que estas personas sean hospitalizadas y tengan riesgo de muerte», añadió.

Dengue
Los casos graves llevan a los pacientes al hospital.

Hasta la fecha, las autoridades contabilizan un total de 2,871 casos acumulados.

Esta cifra los pone en alerta ya que se acercan las temporadas lluviosas que es cuando mayor se propaga la enfermedad.

Al menos 6 casos de dengue reportan en la Escuela La Fraternidad de TGU

Docentes y padres de familia de la Escuela La Fraternidad en Tegucigalpa dieron a conocer que al menos 6 alumnos del centro educativo han faltado a clases debido a que se encuentran contagiados de dengue. Además, mencionaron que hay estudiantes que presentan los síntomas pero que aún no les confirman su diagnóstico.

La profesora del centro educativo, Fanny Osorto, manifestó que están «preocupados por los casos de dengue que se están dando en nuestro centro educativo». Asimismo, aseguró que tienen «reportados al menos 6 casos de dengue».

Dengue
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

En ese contexto, señaló que el grado en el cual imparte clases, primer grado, se han reportado dos menores enfermos de dengue. «Uno ya está saliendo de la situación de gravedad y otro se encuentra en seguimiento por sus plaquetas, ya que sigue delicado y está siempre bajo la vigilancia médica», explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido