40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Al menos 6 casos de dengue reportan en la Escuela La Fraternidad de TGU

Debes leer

Redacción. Docentes y padres de familia de la Escuela La Fraternidad en Tegucigalpa dieron a conocer que al menos 6 alumnos del centro educativo han faltado a clases debido a que se encuentran contagiados de dengue. Además, mencionaron que hay estudiantes que presentan los síntomas pero que aún no les confirman su diagnóstico.

La profesora del centro educativo, Fanny Osorto, manifestó que están «preocupados por los casos de dengue que se están dando en nuestro centro educativo». Asimismo, aseguró que tienen «reportados al menos 6 casos de dengue».

En ese contexto, señaló que el grado en el cual imparte clases, primer grado, se han reportado dos menores enfermos de dengue. «Uno ya está saliendo de la situación de gravedad y otro se encuentra en seguimiento por sus plaquetas, ya que sigue delicado y está siempre bajo la vigilancia médica», explicó.

Escuela La Fraternidad
La Escuela Fraternidad está ubicada al final del bulevar los Próceres en Tegucigalpa. Foto de archivo.

Le puede interesar: Hospital Escuela reporta más de 400 hospitalizados por dengue en 2024

Exigen fumigación para contrarrestar al zancudo

En ese sentido, la maestra pidió a las autoridades competentes que, de forma urgente, intervengan las comunidades y centros educativos porque los casos de dengue van en aumento.

«Solicitamos a las autoridades un mayor apoyo en cuanto a la fumigación de nuestros centros y de nuestras comunidades. Nuestra preocupación son los niños», apuntó.

Además, mencionó que el personal de Médicos Sin Fronteras ha capacitado y orientado a los niños y jóvenes sobre la prevención del dengue. Sin embargo, «no es suficiente» para controlar el aumento de dichos casos.

«Es necesario una intervención más fuerte como la fumigación y el mantenimiento de las áreas sobre todo un río que tenemos cerca, ya que es un foco para el crecimiento del zancudo«, concluyó.

Por su parte, la abuela de uno de los menores enfermos detalló que su nieto «está delicado porque todavía tiene las plaquetas bajas y sigue en evaluación». «El doctor le está dando seguimiento para evitar que su situación empeore», agregó.

De igual importancia: Centro de Salud Alonso Suazo reporta aumento de casos de dengue

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido