34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Hospital Escuela reporta más de 400 hospitalizados por dengue en 2024

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, dio a conocer que, en lo que va del presente año, el centro asistencial ha registrado más de 400 pacientes hospitalizados por dengue.

«En lo que va del 2024 ya sobrepasamos los más de 400 pacientes hospitalizados por dengue aquí en este centro asistencial», comunicó Norales, a través de HRN.

Asimismo, indicó que la mayor parte de pacientes hospitalizados por dicha enfermedad son menores de edad. «El 90 % han sido pacientes pediátricos y el 10 % han sido pacientes adultos«, apuntó.

En ese contexto, informó: «al día de hoy contabilizamos 12 pacientes hospitalizados por síntomas de dengue en este centro asistencial». «Los 12 pacientes son pacientes pediátricos. Es decir, pacientes menores de 18 años», añadió.

Hospital Escuela
Said Norales, portavoz del Hospital Escuela.

Le puede interesar: Centro de Salud Alonso Suazo reporta aumento de casos de dengue

Dengue

De la misma forma, señaló que la mayor parte de pacientes ingresados por dengue provienen de colonias capitalinas. «Es Francisco Morazán uno de los mayores puntos o focos de contaminación de pacientes que ingresan al Hospital Escuela por síntomas de dengue», aseguró.

Además, el vocero del hospital mencionó que las colonias donde se han presentado más casos de ese tipo son: Villa Nueva, Villa Vieja, Zapote Norte, Los Pinos, Nueva Suyapa, entre otras.

Igualmente, recordó que, en febrero del presente año, el centro asistencial reportó el primer fallecimiento por dengue. La víctima fue un menor de 16 años, a quien remitieron del departamento de El Paraíso hacia Tegucigalpa. «Ha sido la primera y única víctima mortal confirmada por esta enfermedad aquí en el Hospital Escuela», agregó.

Finalmente, recordó «a la población que vive en esas colonias o lugares aledaños: el dengue es una enfermedad que se puede evitar y que se puede prevenir».

De igual importancia: Los niños son los que más acuden por dengue a centros de salud en SPS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido