Próxima semana: maestros de Honduras serán vacunados con dosis de Pfizer

376
Vacunarán maestros contra Covid-19
A los docentes se les inmunizará en la quinta jornada de vacunación, confirmó el PAI.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19 los maestros serán inmunizados con las dosis de Pfizer que la Secretaría de Salud anunció llegarían al país la próxima semana.

El lote de Pfizer que llegaría en unos días está compuesto por 212 mil dosis.

«La Secretaría de Salud está planificando la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19, del 21 de junio al 3 de julio y entre los grupos priorizados está el gremio de los docentes, en el marco de un proceso de reapertura de centros educativos en algunos municipios del país», confirmó la doctora Ida Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

De acuerdo a lo informado, quienes recibirán la dosis son los docentes de municipios con baja incidencia de Covid-19, los mayores de 60 años y otros que tengan alguna comorbilidad que les represente un riesgo.

Vacunas disponibles en Honduras y vacunas por llegar.

Lea también: Joe Biden promete donar 500 millones de vacunas anticovid para el mundo

Dosis aplicadas en Honduras

Según el documento de avances de vacunación de la Secretaría de Salud (Sesal), hasta el 8 de junio, se han aplicado un total de 437,851 dosis.

Salud aplicó 309,370 vacunas, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) solamente 127,044 dosis. Por último, agrega que 1,437 dosis se han aplicado fuera de SESAL y el IHSS.

En el mismo documento señala que Salud le ha aplicado una sola dosis a 252,385 personas; al IHSS ya aplicó primera dosis a 127,044 y el apartado «otros» con 1,437.

De acuerdo al informe, a 56,985 personas ya se les aplicó la segunda dosis contra el mortal virus. Con llegada de 644,140 dosis de vacunas contra el Covid-19 que se esperan en junio a Honduras, se alcanzaría 1,176,120 fármacos en el país.

Por parte del mecanismo Covax se recibirán 187,200 dosis de vacunas de AstraZeneca en junio. Además, de este mismo mecanismo, el país recibirá 212,940 vacunas de Pfizer.

Mientras que compras bilaterales hechas por Salud, apenas se recibirán 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Por último, de las vacunas compradas por el IHSS se espera que lleguen 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Hasta la fecha, Honduras ocupa los últimos lugares de vacunación en la región centroamericana.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.