«La Gaceta»: Para salir de Honduras no necesitará PCR, solo tarjeta de vacunación

816
carnet vacunación viajar Honduras
Si usted ya recibió las dosis correspondientes de la vacuna contra la Covid-19 no necesitará hacerse un PCR para salir del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarjeta de vacunación que se entrega tras la aplicación del fármaco contra el Covid-19 será suficiente para que los viajeros puedan salir de Honduras e ingresar a otro país, según se publicó en el Diario Oficial «La Gaceta».

En «La Gaceta» se reformó el Artículo 2 del PCM-077-2020 que data del 9 de agosto del 2020. Sin embargo aclararon que la prueba PCR seguirá siendo opción para quienes aún no reciben la vacuna. La nueva disposición dicta lo siguiente:

«Todo pasajero debe presentar resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real o prueba ELISA de antígeno para Covid-19 realizada en periodo no mayor a 72 horas ante del regreso al país«, informaron.

Además explicaron que «en casos de fuerza mayor» el pasajero se someterá a evaluación clínica de la Oficina Sanitaria Internacional.

«Los viajeros que ya estén vacunados contra la Covid-19 y cuenten con el esquema de vacunación completo, estarán exentos de la disposición anterior. Únicamente deberán presentar su carné de vacunación original donde deben constar las dosis completas que corresponde a cada vacuna», comunicaron.

Finalmente, el artículo en «La Gaceta» especifica que la Secretaría de Salud podrá regular la disposición si lo estima necesario.

Así lo adelantó César Chirinos, representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, quien dijo recientemente que «para salir del país, ahora solo necesitarán su cartilla de vacunación contra la COVID-19 y no la prueba PCR como se había hecho hasta ahora».

Lea además: Vacunas contra el COVID-19, ¿cuánto debo esperar por la segunda dosis?

Beneficio para los hondureños 

Además, Chirinos detalló que esta medida vendría a beneficiar a los hondureños porque las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y en el caso de las pruebas de detección PCR son caras.

«Esto va a generar un costo menor en la economía de las personas. Recuerde que la vacuna le va a dar una garantía personal», remarcó el representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial.

“Solo estamos esperando que Salud lo confirme, esto lo podrían anunciar en las próximas horas. Por eso es importante guardar la cartilla de vacunación”, concluyó Chirinos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0