Iglesia hondureña gestiona 87 mil vacunas con Fundación de Bill Gates

120
Olancho municipios vacunas
Huniberto Madrid, alcalde de Juticalpa, dijo que la Iglesia de Cristo adelantó las gestiones ante la Fundación Bill Gate, por lo que, ya solo esperan una respuesta de la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La donación de 87 mil vacunas contra la COVID-19 para favorecer a nueve municipios de Olancho gestiona la Iglesia de Cristo ante la Fundación Bill Gates, así lo informó ayer, miércoles, el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid.

A través de medios locales, el jefe edilicio expresó que al menos 27 mil dosis llegarían para Juticalpa, pero ya hacen las gestiones para que la donación de las 87 mil dosis se haga efectiva.

En ese sentido, Madrid dijo que la Iglesia de Cristo adelantó las gestiones ante la Fundación Bill Gate, por lo que, ya solo esperan una respuesta de la Secretaría de Salud que asegure el traslado, manejo y aplicación de las dosis de Pfizer y Moderna.

“Esperamos  que la ministra de Salud, Alba Flores, nos conteste la aprobación, para que nosotros la enviemos a California. Allí ya tienen listas las vacunas para enviarlas a Honduras”, aseguró el edil.

De acuerdo con Madrid, la donación de las dosis contra la COVID-19 sería para los siguientes municipios:

  • Catacamas
  • Juticalpa
  • Dulce Nombre de Culmí
  • Manto
  • Guarizama
  • San Francisco de La Paz
  • Santa María del Real
  • Salamá
  • y Silca.

Para finalizar, agregó que esas vacunas se aplicarían a la población económicamente activa de estos nueve municipios del basto departamento de Olancho.

Olancho municipios vacunas

Lea también: Olancho| Ley seca es una opción para reducir casos de COVID-19

Epidemióloga: COVID-19 se extiende a zonas rurales de Olancho

Meses atrás, la epidemióloga Ofelia Martínez advirtió que los contagios de COVID-19 están llegando a números rojos en el departamento de Olancho y que el virus ya se está expandiendo hasta a los municipios rurales de esa localidad. 

“Se está extendiendo en los municipios de Guayape, Yocón, La Unión, Manto, Guarizama y San Francisco de Becerra”, dijo la profesional de salud.   

De igual forma, alertó que, en el municipio de Juticalpa, se sufrió una elevada tasa de contagios de esa mortal enfermedad.

En ese sentido, Martínez dijo que tanto el Hospital San Francisco en Juticalpa como el Hospital Santo Hermano Pedro en Catacamas, casi colapsan ante la avalancha de contagios de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0