Periodista Claudia Ordoñez fallece debido al virus del COVID-19

447
Claudia Ordoñez fallece Covid
La periodista falleció este domingo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista y comunicadora de las relaciones públicas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Honduras (CONATEL), Claudia Ordoñez, falleció a causa del covid-19 este domingo.

Según informaron sus allegados, la periodista se encontraba en el Instituto Hondureño Seguro Social (IHSS) desde hace varios días. No obstante, hoy falleció debido a que los síntomas del virus se agravaron.

Claudia Ordoñez, es además hija del distinguido pintor hondureño César Ordoñez, quien falleció en 2014.

Lea también: Honduras: casi una decena de periodistas ha fallecido por COVID-19

Luto en instituciones y medios

El fallecimiento de Claudia Ordoñez enlutó a varios medios de comunicación del país, expresaron en comunicados. Asimismo, instituciones públicas manifestaron condolencias, entre ellas la Policía Nacional de Honduras.

“La Policía Nacional de Honduras lamenta profundamente el deceso de la licenciada en Periodismo, Claudia Ordoñez. Presentamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, rogándole a Dios que les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles, que de Dios goce», comunicaron.

De igual forma, la asociación Mujeres Unidas y Esperanza, brindó un sentido comunicado en sus redes sociales, lamentando el fallecimiento de Ordoñez.

Asimismo, periodistas de distintos medios se despidieron de Ordoñez con mensajes en sus redes sociales.

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado más de 4 mil fallecidos y más de 184 mil contagios a nivel nacional.

Los médicos, antes de iniciar Semana Santa, advirtieron que los hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estaban saturadas de pacientes COVID-19. Por lo cual, pidieron a la ciudadanía seguir las medidas de bioseguridad o quedarse en casa para que los casos no se disparen.

La Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se realizan alrededor de 60 funerales diarios a personas que murieron con síntomas de COVID-19. Además, informó que solamente en el mes de febrero fallecieron 900 personas por el virus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0