EEUU prevé envío de vacunas antiCOVID para Honduras, Guatemala y El Salvador

269
estados unidos envío de vacunas honduras
Cifras divulgadas por The New York Times indican que solo se han inmunizado el 1% de las poblaciones de Honduras y Guatemala.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Estados Unidos prevé a corto plazo el envío de donaciones de vacunas anticovid para Honduras, Guatemala y El Salvador, países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Según medios estadounidenses, la administración Biden, ayudaría a la reactivación económica de la región golpeada fuertemente por la pandemia. Además, apoyará en su estrategia para frenar la migración, destacaron.

Una fuente le dijo al diario New York Post que EE.UU. evalúa el envío de vacunas a esas naciones centroamericanas. Eso ocurrirá debido al lento proceso de vacunación que han emprendido estos tres países, sostuvieron.

En ese sentido, cifras divulgadas por The New York Times indican que solo se han inmunizado el 1 % de las poblaciones de Honduras y Guatemala. Mientras que, solo el 2.5 % de los salvadoreños recibieron las dos dosis de la vacuna, externaron.

COHEP negociará un millón de vacunas

Por otra parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció que obtendrá al menos un millón de vacunas para los trabajadores y sus familias.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, informó que harán la negociación directamente con las farmacéuticas que han sido aprobadas por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Además, se mostró enfático de que el dinero saldrá de cada una de las instituciones beneficiadas. Seguido, aseguró que no se hará ningún cobro o deducción al personal de las mismas.

Empero, el líder empresarial aclaró que la compra se realizará a través de la Secretaría de Salud, puesto que, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo los gobiernos pueden hacer el trámite.

«Nuestro interés primordial es adquirir la mayor cantidad de dosis para inmunizar a la mayoría de la población (..) hemos visto hospitales que están colapsando, y la única forma de evitarlo es vacunando», expresó Sikaffy.

Lea también- Diputado: Es una «tragedia y grosería» que aún no lleguen vacunas a Honduras


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0