David Chávez: Bukele busca quedar bien con alcaldes porque «quiere la Isla Conejo»

178
David Chávez Nayib Bukele
En la opinión del diputado nacionalista las donaciones son para buscar el poder de la Isla Conejo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a alcalde de Tegucigalpa, David Chávez Madison, insinuó que los donativos de vacunas anticovid por parte del gobierno de El Salvador tienen una segunda intención.

“¿Por qué le interesa tanto a Bukele quedar bien con estos alcaldes. No les quepa la menor duda que este señor lo que quiere es la Isla Conejo”, dijo Chávez.

Además manifestó que El Salvador y China estarían desarrollando una zona de empleo en el Pacífico. Por lo tanto, el  interés del mandatario salvadoreño con los alcaldes hondureños estaría centrado en eso, según el diputado nacionalista.

Chávez señaló que la oposición en Honduras “lastimosamente le aplaude” las gestiones populistas a Bukele. Además aseguró que los gestos del mandatario salvadoreño podrían poner en riesgo la soberanía nacional en el Pacífico.

“Entiendo que él (Nayib Bukele) anda en su mejor nivel de popularidad, pero todo lo que sube baja. Lastimosamente los amigos de la oposición le rinden pleitesía”, objetó.

Además recordó que “ahorita van a venir 200 mil vacunas y me gustaría verlos aplaudir eso. Lo único que quieren es que esto fracase”, expresó.

El dirigente del Partido Nacional subrayó que el presidente salvadoreño tiene una agenda geopolítica que es reverenciada por la oposición hondureña, misma que busca ver una caída en el gobierno. “Esa es una oposición irresponsable”, acotó.

Lea también – México aclara que donación de vacunas a Honduras aún no es un hecho

Donación de vacunas de El Salvador

La primera donación de vacunas de El Salvador llegó a 7 alcaldes hondureños, pero más solicitudes empezaron a surgir hasta que el presidente Nayib Bukele confirmó que ayudaría a más municipios.

Alcaldes de Ocotepeque, Choluteca e Islas de la Bahía se reunieron el sábado con el ministro de Salud salvadoreño. Luego confirmaron 44 mil dosis de AstraZeneca y ya llegaron las primeras 16 mil vacunas a Nueva Ocotepeque y Choluteca.

Desde tempranas horas del martes, los ciudadanos beneficiados esperaron los camiones que traían los fármacos. Con sus pancartas en manos gritaban «Bukele, Bukele, Bukele» y «Gracias presidente Bukele».

Las dosis faltantes, que serán para Islas de la Bahía (Guanaja, Roatán y Utila), llegarían el jueves pero todavía se desconoce si las enviarán vía aérea o terrestre.

En total, el gobierno de El Salvador ha donado 78 mil dosis de vacunas anticovid a Honduras tras petición de alcaldes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0