Secretaría de Salud estima tener vacunados al 81 % de hondureños en octubre

359
hondureños vacunados
Hasta la fecha, según datos de Salud, más de 90 mil hondureños han sido vacunados contra el Covid-19 a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 81 % de la población de Honduras podría estar inoculada para octubre de este 2021, según las estimaciones de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Aseguró que «si todas las empresas cumplen con el calendario de entrega de lotes, nosotros en el mes de octubre pudiéramos tener vacunada a toda la población».

De la misma forma, manifestó que esperan que haya una mayor disponibilidad de la vacuna para priorizar a otro sectores como los medios de comunicación.

«Los más necesitados son los que están haciendo reportería, camarógrafos y otros con mayor exposición. Además ya viene la del Seguro Social para poderles ayudar», añadió.

De igual interés: Llegan a Honduras siete camiones con 34 mil vacunas donadas por El Salvador

Peor escenario 

Por otra parte, dijo que son más de 30 mil trabajadores de salud que están atendiendo 24/7 la pandemia. «Tenemos un gran número de fallecidos, pero sería peor la cantidad si el país no estuviera organizado de la manera que lo está», apuntó Flores.

Además, dijo que la situación podría ser peor si no hubiese sido por la contribución que se tuvo de equipos con experiencia que se han involucrado en los niveles regionales y locales.

Por otra parte, destacó las más de dos millones de asistencias prestadas durante la emergencia y las 1 mil 500 atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que representa entre 150 mil y 200 mil lempiras diarios por paciente atendido.

Vacunas en Honduras 

Hasta la fecha, a Honduras solamente ha llegado un total de 248 mil 600 dosis de vacunas contra el Covid-19; sin embargo, de ese total, solamente 6 mil han sido compradas por el gobierno de Honduras, es decir que al país le han donado 242 mil 600 dosis.

Además, hoy ingresaron 34 mil dosis que han sido donadas por El Salvador a siete municipalidades de Honduras. En ese sentido, serían 282 mil dosis en territorio hondureño.

También se está a la espera de 40 mil dosis que forman parte de 4.2 millones de vacunas Sputnik V que Honduras compró a Rusia. A su vez,  se prevé la llegada de 187 mil 200 dosis vía donación por parte de Covax.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0