27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Secretaría de Salud no descarta que la variante de India circule en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) no descartan la posibilidad de que la variante de la India que ya está en Panamá, también esté circulando en Honduras.

Hace 5 días se detectó en Panamá el primer caso de la variante India del COVID-19 y expertos han señalado que es cuestión de días o quizás horas para que se detecte el primer caso en Honduras.

El coordinador de Vigilancia de la SESAL, el doctor Homer Mejía, señaló que la secretaría está pidiendo a todos los viajeros pruebas negativas de al menos 72 horas antes para ingresar al país.

Asimismo, Mejía destacó que es importante fortalecer las medidas en los puntos de ingreso a suelo hondureño a través de Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en los aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas.

“Esto nos va a ayudar a prevenir y que de repente podamos retardar el tiempo de la llegada de la variante”, señaló el funcionario de Salud.

Homer Mejía.

Lea también: Ante cepas del COVID-19, exministro pide evitar descuidos y cuidar el entorno familiar 

Intensificar la bioseguridad 

El doctor Mejía llamó a la población a no relajarse ni bajar la guardia, pues actualmente los hospitales están desbordados. En tal sentido pidió que se dobleguen las medidas de bioseguridad en todo momento, para así protegerse y a los demás.

Asimismo, los médicos han pedido que se intensifiquen las medidas de ingreso al país, para evitar o detectar a tiempo estas nuevas variantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la variante India como “de preocupación mundial” debido a su rápida transmisibilidad y la producción menor de anticuerpos, según estudios.

El pasado 28 de abril se confirmó en Honduras la presencia de las nuevas variantes del COVID-19, sin embargo aún no se sabe cuál o cuáles son.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido