26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Ante cepas del COVID-19, exministro pide evitar descuidos y cuidar el entorno familiar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Ante la aparición de la nueva cepa de COVID-19 en el país, el exsecretario de Salud, Carlos Aguilar, sugirió a la población mantener la calma y la prudencia.

Días atrás, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que detectaron 33 casos de “una variante de preocupación” de la COVID-19, considerada “más contagiosa”.

Ante esa situación, Aguilar recomendó hacer un llamado a los padres de familia a mantener la calma, porque desde inicios de la pandemia, se sabe que el virus afecta a jóvenes y con mayor gravedad a personas adulta.

Advirtió que “la COVID-19 podría afectar a personas de cualquier edad, lo que significa que se puede enfermar un bebé de un día de nacido, hasta un anciano de 90 años”.

“Pareciera que esta nueva cepa está afectando a personas de edad temprana. En este caso a niños, incluso lactantes. Sin embargo, estadísticas a nivel mundial indican que es muy poco probable que menores se enfermen”, expuso.

Lea también: COVID-19 en niños: ¿Cuántos menores han muerto en Honduras?

Aumento de casos

De acuerdo con el galeno, la situación antes expuesta, no significa que debemos descuidarnos y que no hay que seguir con las medidas de bioseguridad, contrario a ello, se deben reforzar, acentuó.

“En muchos países se está registrando un incremento sostenido de casos de COVID-19. Y por supuesto, hay mayor afectación de niños y jóvenes, y Honduras no es la excepción”, señaló.

Asimismo, reiteró que eso no es la norma, por lo que la población debe mantener la calma y la prudencia y no desarrollar una campaña de temor”.

“Tenemos que cuidar nuestro entorno familiar y social e incluso nuestro ambiente laboral”, insistió Aguilar, y al tiempo advirtió que “todas las personas con enfermedades pre existentes como respiratorias tienen probabilidades de empeorar su situación con esta variante del coronavirus”.

Para finalizar, expresó que “hay datos contradictorios e incluso reportes de algunas revistas internacionales que no encuentran una relación entre el empeoramiento de esas enfermedades crónicas, como el asma, y la infección por coronavirus“, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido