23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Nayib Bukele asegura que vacunas donadas se enviarán a cada municipio

Debes leer

HONDURAS. Luego de que el Gobierno de El Salvador donara un total de 34 mil vacunas de AstraZeneca a siete municipios del territorio hondureño, a través de la gestión de sus alcaldes, ellos mencionaron que las dosis se enviarán a cada uno de los sitios destinados.

Los ediles viajaron hacia el hermano país y se reunieron en primera instancia con el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien les confirmó que recibirían la donación. Luego lograron tener una conversación personal con el presidente Nayib Bukele.

Lea también- “Lloramos de felicidad”, alcaldes reaccionan agradecidos con donación de El Salvador

Se conoció que las dosis de vacunas serán transportadas por las mismas autoridades salvadoreñas para evitar inconvenientes. Por ello, uno de los alcaldes salió a brindar declaraciones con respecto a este proceso.

Reunión de alcaldes hondureños con ministro de Salud de El Salvador.

El alcalde de Arada, Santa Bárbara, Arnold Avelar, indicó que se sienten agradecidos y contentos. Agregó que muchos pobladores de los municipios que son beneficiados les han llamado, pues incluso, no asimilan que lo hayan logrado.

“Esto va a ayudar enormemente a inmunizar a nuestra población, principalmente a los grupos vulnerables”, sostuvo.

Avelar contó que la gestión rompería los esquemas que se han manejado en el país. De igual forma, dijo que “creemos que esto va a promover que otros municipios hagan sus gestiones”.

Las vacunas de AstraZeneca llegarán a cada uno de los siete municipios del país.

El edil manifestó que el presidente Bukele les externó que está dispuesto a seguir apoyándoles. Asimismo, explicó que las diligencias que se hagan en Honduras podrían atrasar un poco el proceso de traslado de las vacunas.

“Es posible que en unos diez días. Nos informaron las autoridades salvadoreñas que ellos están listos para enviar. Nos ofreció el presidente que las enviará a cada uno de los municipios”, afirmó.

Presidente de El Salvador con alcaldes hondureños.

El alcalde hondureño relató que “eso fue lo que nos dijo (Nayib Bukele)”. Sin embargo, aseguró que la rapidez del traslado también dependía de las coordinaciones que se hicieran con las autoridades de Salud de Honduras.

“Todo va a depender de los mecanismos que se quieran utilizar. Estas vacunas necesitan estar en un proceso frio, para que puedan mantener su calidad”, expresó.

Concluyó diciendo que parte de la decisión del Gobierno de El Salvador de enviar las vacunas a cada uno de los municipios se debía al aseguramiento de los protocolos que se tienen que llevar a cabo referentes al traslado y almacenamiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido