34 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 23, 2023

VIDEO| Alcaldes hondureños llegan a El Salvador para reunirse con ministro de Salud

Debes leer

EL SALVADOR. En horas de la tarde ingresaron a El Salvador los siete alcaldes de Honduras que solicitaron al presidente Nayib Bukele, el donativo de vacunas contra el COVID-19.

Los ediles fueron recibidos por personal del Hospital Nacional de Santa Rosa Lima, del mismo departamento, donde les realizaron la prueba de COVID-19.

El martes a las dos de la tarde serán recibidos por el ministro de Salud, Francisco Alabi. En esa reunión se ultimarán detalles sobre la entrega y el traslado de las vacunas a cada uno de los municipios donde se solicitaron.

Los ediles también tienen como misión visitar la cripta de San Óscar Arnulfo Romero para realizar una oración de agradecimiento y luego van a colocar una ofrenda en la tumba de Francisco Morazán.

Le puede interesar: «Muy esperanzados» alcaldes hondureños parten a El Salvador para recibir vacunas

Los alcaldes que se encuentran en El Salvador son:

  • Amable de Jesús Hernández, de San José de Colima
  • Arnold Avelar, de Arada
  • David Castro, de Cedros
  • José Armando García, de Ojojona
  • Carlos Galeano, de Santa María del Real
  • Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos de Caiquín
  • José Chirinos, de Manto

Todos ellos, ingresaron al país por la frontera El Amatillo, del departamento de La Unión.

Por otro lado, el ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que están haciendo las gestiones para poder hacer la donación de un lote de vacunas antiCOVID, solicitada por siete alcaldes hondureños para poder combatir la enfermedad.

Alabi explicó, que poseen total anuencia a brindarle ese respaldo a los ediles hondureños, sin embargo, primero requieren de los datos de la población que vive en esos municipios, donde solicitaron los donativos de fármacos.

“Lo primero que debemos realizar es conocer a profundidad la cantidad de la población que tienen estos siete alcaldes en sus regiones y por supuesto, identificar, la personas que tienen mayor riesgo, personas que tienen arriba de 60 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas”, detalló el ministro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido