23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

La única exigencia de El Salvador a los alcaldes que recibirán las vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, declaró que su país no están poniendo requisitos para la donación de vacunas contra el COVID-19 que siete alcaldes hondureños solicitaron para sus municipios.

“No tenemos requisito para la donación de vacunas a las siete municipalidades”, dijo la noche de ayer Alabí.

No obstante, aclaró que es necesario que los siete ediles lleven la documentación exacta de su población vulnerable por el COVID-19. Él añadió que con esa información se conocerá cuántas dosis requiere cada municipio para inmunizar a los habitantes de riesgo.

Recalcó que “solo unidos como región centroamericana se podrá afrontar el virus. Mañana (hoy) recibiremos a los siete alcaldes hondureños que han solicitado la donación de vacuna”.

En ese sentido, Alabi hizo el llamado para que los ediles estén hoy sin falta en la reunión que se programó. “A nivel internacional hay una carrera para adquirir la vacuna, hasta el momento, El Salvador ha suscrito acuerdo para recibir más de cuatro millones de vacunas más y estamos ayudando”.

De igual forma, aseguró la calidad de las vacunas que donarán a Honduras, puesto que ese país las ha estado manejando correctamente. Como respetuosos de la institucionalidad de Honduras, expresó que apoyarán con la logística para la aplicación de la vacuna.

Dosis de vacunas contra el COVID-19

Ayer, en horas de la noche, los siete alcaldes que solicitaron las vacunas llegaron a San Salvador, para en la tarde de hoy sostener una reunión con las autoridades del hermano país.

Según dio a conocer el alcalde de Cedros, David Castro, hoy en la reunión se conocerá la cantidad de dosis que donará El Salvador. No obstante, los ediles han pedido una donación de un total de 88,526 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para siete municipios.

En ese sentido, los municipios que se verán beneficiados son Arada y San José de Colinas en Santa Bárbara; Santa María del Real y Manto, Olancho; San Marcos Caiquín, Lempira; Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido