22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

El presidente Nayib Bukele recibe a los siete alcaldes hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió a los alcaldes hondureños que llegaron a su país en busca de vacunas anticovid.

De igual forma, se confirmó que los ediles recibirán un total de 34 mil vacunas anticovid de AstraZeneca por parte del gobierno de El Salvador. Además, informaron que se encargarán de la logística de vacunación y transporte de las mismas.

Confesiones de los alcaldes

“La preocupación nos ha embargado, somos 6,400 habitantes, contamos con muy poco en cuanto a herramientas para la salud y poder desarrollar la educación” fue una de las declaraciones del alcalde de San Marcos de Caiquin, Efraín Muñoz, durante la reunión con el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi.

Tal como se anunció, la tarde de este martes las autoridades sanitarias de El Salvador recibieron a los siete alcaldes hondureños, para gestionar el donativo de vacunas anticovid a la población de sus municipios.

A través de una serie de tuits, la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador informó los detalles de la reunión. Durante la reunión los ediles hondureños expusieron las carencias que viven sus municipios al mismo tiempo que agradecieron y elogiaron la acción del gobierno salvadoreño.

El alcalde de Arada, Santa Bárbara,  manifestó que “en nuestro país no encontramos la posibilidad de que la población pueda acceder al proceso de inmunización. Estamos aquí más que agradecidos. El Salvador se ha convertido en el grande de Centroamérica”, añadió.

Asimismo, Jesús Hernández, alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, consideró que El Salvador, bajo la administración de Bukele, es “una luz para Latinoamérica”.

Lea también – Anduray: Alcaldes buscan dañar imagen del gobierno hondureño en El Salvador

Lloramos de felicidad

“Al recibir la noticia que nos iban a apoyar muchos lloramos de felicidad. Esto lo hicimos porque fue la forma que Dios nos iluminó para saber cómo poder ayudar a nuestra gente”, declaró el alcalde Santa María del Real, Carlos Galeano.

Asimismo, Galeano sostuvo que, “a los hermanos salvadoreños que no les venimos a quitar las vacunas, porque Dios los bendice enormemente, con el presidente que tienen”.

El alcalde Carlos Galeano le llevó un arreglo con comidas típicas al presidente Bukele en agradecimiento a su donativo.

En cohesión con lo anterior, el ministro de Salud salvadoreño aseguró que el gobierno de su país prioriza brindar apoyo durante la pandemia.

“El presidente Bukele siempre ha priorizado la salud. Al identificar la solicitud que ustedes hicieron en redes sociales, inmediatamente reunió a su equipo para comenzar a coordinar lo necesario para apoyarles”, manifestó el ministro.

“Qué bonito es que un país pequeño está dando ejemplo de cómo se puede apoyar a los países vecinos”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido