Dos alcaldes más, un empresario y SITRAUNAH piden vacunas a El Salvador

240
Alcaldes SITRAUNAH petición vacunas Bukele
Tanto los alcaldes, como los los miembros del SITRAUNAH urgen de la vacunación y por eso acuden a la ayuda del país vecino, El Salvador.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos nuevos alcaldes se sumaron este martes a la petición de solicitar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la donación de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a su población.

Con estos dos ediles, suman 9 los que han solicitado ayuda a Bukele para poder adquirir las vacunas. Los nuevos ediles que se unieron a la petición son Aníbal Flores, de La Paz, La Paz, y Antonio Zelaya Flores, de Goascorán, Valle.

En el caso de Aníbal Flores, se sumó la madrugada de este martes en San Salvador para participar de la reunión, entre tanto, Antonio Zelaya publicó un vídeo en sus redes sociales haciéndole la petición a Bukele.

A la concentración de alcaldes hondureños en San Salvador, también se sumó un empresario de Islas de la Bahía. Este, manifestó que la situación en el departamento insular es preocupante y ofreció la aeronave para trasladar las vacunas en caso de conseguirlas.

Y no solo son alcaldes, a la solicitud de vacunas se añade el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH).

Lea además: VIDEO| Alcaldes hondureños llegan a El Salvador para reunirse con ministro de Salud 

Alcalde de La Paz lleva a San Salvador

El alcalde de La Paz, La Paz, llegó a la reunión con el ministro de Salud, Francisco Alabi. El funcionario municipal llegó a la ciudad a eso de las 2:30 de la madrugada, para estar a la hora de la convocatoria.

Aníbal Flores señaló que «esto no es de partido, es una gran necesidad que tenemos en todo el país y particularmente en nuestro municipio, que tiene la tasa de mortalidad más alta en el departamento».

«Yo soy uno de los alcaldes que viene a representar al resto de los alcaldes de nuestro departamento y sobre todo por la gran necesidad que tenemos de esta vacuna, que pedimos al presidente o ministro de este hermano país nos extienda esa mano amiga», enfatizó el edil.

Empresario de Islas de la Bahía

Edin Méndez, empresario de Islas de la Bahía, se sumó a la comitiva de alcaldes en El Salvador y participara de la reunión con el ministro de Salud. Él, asegura que de conseguir las vacunas, está dispuesto a proporcionar el transporte gratis en avión.

«Aquí andamos como empresario dándoles apoyo a los alcaldes y viendo si conseguimos apoyo para nuestros hermanos isleños», dijo el empresario. Al mismo tiempo, puntualizó que «cuando vi la iniciativa de ellos para venir a buscar la ayuda, con gusto dije que podía ayudar y poner un avión disponible para hacer el transporte de estas vacunas».

«La aeronave está lista, solamente estamos esperando la respuesta», señaló Méndez desde San Salvador, donde está la comitiva de alcaldes hondureños.

Asimismo, Méndez señaló que «ante tanta necesidad que existe, como empresario me preocupa lo que está pasando en Islas de la Bahía. Nadie ha dicho presente o es mi obligación de buscar una solución. Estoy aquí por la preocupación y por ayudar a mis hermanos isleños».

vacunas de el salvador

Alcalde de Goascorán

De igual manera, el alcalde de Goáscorán, Valle, pidió este martes a través de un vídeo el apoyo a Nayib Bukele para adquirir las vacunas. Los inmunizantes serían para comenzar con la vacunación en la comunidad con las personas de riesgo.

En el vídeo, el edil manifiesta a las autoridades de El Salvador que «carecemos de la vacuna y todos los ciudadanos se dan cuenta de su labor y queremos ser partícipes de la enorme generosidad que usted tiene para nuestro pueblo hondureño».

Además, el alcalde de Goascorán dice en su petición que «apelamos a su gran voluntad de poder donarnos vacunas y ser parte del trabajo de vacunación a nivel nacional que usted está haciendo».

De antemano, el jefe edilicio de Goascorán, frontera con El Salvador, agradeció a Nayib Bukele, por «escucharnos y ver si es posible donarnos la vacuna para inocular a los pobladores y detener las muertes que está provocando el virus en el municipio».

Alcaldes de Honduras en El Salvador

Ayer, lunes, 7 alcaldes hondureños partieron hacia El Salvador para lograr la donación de vacunas contra el Covid-19. Este martes se reunirán con el ministro de Salud del país vecino para abordar la importancia del fármaco en sus comunidades.