23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

OMS dice que hay evidencia que variante de la India se transmite con facilidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la variante B.1.617, que se identificó por primera vez en India, y la catalogó como una cepa de preocupación mundial.

María Van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre el Covid-19, dijo: “Lo clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial”. Asimismo explicó que hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad.

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que el mundo está en un “inaceptable” nivel de estabilización de reducción de los contagios del Covid-19.

Este escenario se miró en otras ocasiones y provocó que muchos países disminuyeran demasiado pronto las medidas restrictivas contra el coronavirus. Lo que aumentó, de nuevo, el número de contagios y muertes por Covid-19.

Tedros, dijo que a nivel global seguimos en una situación peligrosa ya que el aumento de la socialización, junto a la relajación de medidas y a una vacunación inequitativa, siguen siendo vectores de transmisión del coronavirus

LEA TAMBIEN – Ministro de Salud de El Salvador: “Sabemos que Honduras haría lo mismo”

RECOMENDACIONES

En este sentido, el dirigente del Organismo de Naciones Unidas pidió a los países, sea cual sea su nivel de transmisión, que comiencen a utilizar todas las herramientas disponibles para reducir los contagios.

Así también, reforzar las capacidades del sistema de salud pública para poder hacer frente a nuevas variantes del coronavirus, sobre todo, aquellas en que las vacunas disponibles no sean eficaces y en futuras pandemias.

“Llegará un momento en el que no necesitaremos llevar mascarillas, ni mantener la distancia de seguridad y podremos ir a eventos deportivos, reuniones y restaurantes” expresó.

La OMS sigue pidiendo a los países la puesta en marcha de planes nacionales de vacunación. De igual manera, la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis, manifestó que cualquier variante puede infectar y ser preocupante.

Es por esa razón que insistió en que los países y la población continúen realizando las medidas que han demostrado ser más eficaces para evitar el contagio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido