Sesal: En once departamentos de Honduras circulan nuevas variantes del COVID-19

332
nuevas variantes Covid-19
Comayagua es el departamento con más casos de las nuevas variantes de COVID-19, según Karla Pavón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En once departamentos del país, estarían circulando las nuevas variantes del COVID-19, según el último informe de las muestras que ha realizado el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

Así lo confirmó Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (UVS), quien dijo que las nuevas variantes circulan en Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho y Valle

«Llevamos 65 casos, el que mayor tiene es Comayagua con 17; Francisco Morazán, 14; La Paz, 11; Olancho, 7; Valle, 5; Colón, 2 y Atlántida, Islas de la Bahía y Choluteca, 1», agregó.

Pavón aseguró que realizan estudios para confirmar si en el resto del país circulan las nuevas variantes. Asimismo, pidió paciencia a la población para saber de qué tipo de variantes se habla, debido a que se depende de los diferentes laboratorios de virología regionales.

«Podría ser cualquiera de las tres (Sudáfrica, Reino Unido o Brasil), estamos viendo que estas variantes provocan un alto contagio. Por lo que antes, en una familia donde se enfermaban dos, ahora se enferman todos sus miembros. Y es ahí, donde nosotros nos debemos preocupar, porque eso no cambia el uso de las medidas de bioseguridad. Si creíamos que las vacunas venían a resolver todo, déjenme decirles que no, este virus se va a parar hasta que nosotros respetemos las medidas de prevención».

 Lea también: Científico indica que nueva variante de COVID-19 podría ser la de Brasil

Nuevas variantes de COVID-19 circulan desde inicio de año 

Desde inicios del 2021 las nuevas variantes de COVID-19 están circulando en Honduras y algunos de los portadores ya fallecieron, reveló el pasado lunes, 3 de mayo, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

«Las nuevas variantes están circulando desde inicios del año. Hemos visto un COVID-19 más agresivo y que tiene una fácil transmisión», reveló el funcionario.

Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

Además, dijo que ahora se reporta mayor complicación en la personas infectadas con COVID-19, así como el número de decesos.

«Lamentablemente son varias las variantes que pueden estar circulando en el país. Independientemente de la variante que esté circulando, todas causan la muerte«, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0