25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Por siete casos de COVID-19, intervienen hogar de niños en Guaimaca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que en el Hogar de Niños «Enmanuel» de Guaimaca, Francisco Morazán, se detectaron 7 casos positivos de COVID-19, por lo cual van a intervenir el establecimiento.

La microbióloga Miriam Aguilera detalló que el hogar alberga a más de 300 niños. En ese sentido, hizo un llamado para que las familias estén alertas ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en los menores.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que los casos detectados en el hogar son en cuatro empleados y tres niños.

«Ya hemos girado instrucciones para poder hacer una evaluación de la población infantil y tomar las decisiones respectivas que corresponden conforme a los protocolos que ya tenemos establecidos», informó Flores.

Por otra parte, ella manifestó que a partir de hoy se comenzará a realizar pruebas de antígeno en el municipio de Guaimaca.

Los datos de Salud indican que desde que el COVID-19 llegó a Honduras, en Guaimaca se han contagiado 35 niños. Ante tres nuevos casos de menores, Salud señaló que existe el riesgo de que 300 niños del centro puedan contagiarse con el mortal virus.

Lea también – Nueva tarjeta de identidad: pasos a seguir para agendar cita y reclamarla

Positividad en la población

Según los datos de la Secretaría de Salud, en Guaimaca se ha detectado positividad en más del 60 % de la población.

Flores lamentó que uno de los problemas que se está dando en el municipio es la negatividad de las personas en aplicarse las pruebas PCR. Según manifestó, a los pobladores no les gusta el hisopado por la incomodidad.

La ministra pidió a los ciudadanos contribuir con las brigadas que a partir de hoy, miércoles, recorrerán las calles de esa zona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido