Científico hondureño indica que nueva variante de COVID-19 podría ser la de Brasil

190
científico cepa brasileña Honduras
El científico hondureño, Marco Tulio Medina, aseguró que lo “más probable es que la cepa que circula en el país sea la de origen brasileño".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, aseguró que lo “más probable es que la cepa que circula en el país sea la de origen brasileño”.

El epidemiólogo, argumentó su opinión explicando que un mayor número de hondureños entra en contacto con personas de este continente que con europeos. “Epidemiológicamente es más probable que se trate de la variante brasileña”, detalló.

Sin embargo, no descartó que también podría ser una cepa británica, lo que, según dijo, se comprobará hasta que se hagan las pruebas correspondientes.

Esta semana, las autoridades sanitarias confirmaron que una nueva variante de la COVID-19 circula en Honduras. No obstante, se desconoce cuál de estas es la que está en territorio hondureño.

Las pruebas de la nueva variante se extrajeron de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso.

Honduras envió 50 muestras a laboratorios de Brasil y los resultados de las pruebas enviadas están en la cuarta parte de estudio, para determinar cuál es la cepa que circula en el país.

Lea también: Pediatra explica: ¿Cuáles son los síntomas más comunes de COVID-19 en niños?

Estragos del covid-19 en Honduras

Honduras contabiliza 212 mil 333 contagiados y 5 mil 281 defunciones, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.

Según datos de la Secretaría de Salud, a la fecha se contabilizan 6,689 menores entre 10 y 19 años positivos por covid-19.

Durante el mes de abril, Honduras registró una ocupación hospitalaria del 100 % en los centros de triaje a nivel nacional. De igual forma se cerró el 30 % de los triajes por falta de pago a los médicos que laboran en ellos, expresaron reportes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0