CURIOSAS| Una banda de cacatúas invade un vecindario en Australia

174
Banda de cacatúas

REDACCIÓN. Un grupo de cacatúas en Australia fueron captados en un barrio de la costa de Nueva Gales del Sur, en Australia. Ese video hecho por varios vecinos muestran la insólita situación.

La especie animal es un subtipo de cacatúa blanca que se caracteriza por carecer de una cresta.

Varios vecinos de la zona grabaron videos en los que los animales aparecen volando y parados sobre los techos de las casas, vehículos y hasta en postes de alumbrado público.

Los videos de las aves han sido difundidos principalmente en la red de TikTok, donde después de que se publicó se volvió popular.

VEA TAMBIÉN: Hombre de 82 años derriba a joven armado que intentaba asaltarlo

Se hicieron famosos 

La publicación de las cacatúas ha causado reacciones en las redes, donde en algunos casos, las reproducciones y comentarios se cuentan por miles.

Según los medios locales, se desconoce la razón por la cual las aves han migrado a ese lugar. Agregaron que es un completo misterio, ya que los expertos descartaron la hipótesis de falta de alimento. Los residentes no pueden hacer mucho para espantar o detener a los foráneos.

Actualmente están considerados como una especie protegida. La invasión de animales es un completo misterio, pero no se puede hacer nada para controlar esa banda de aves, indicaron.

Tienen aterrados a los habitantes de la zona 

Algunos de los vecinos se han mostrado incómodos ante la presencia de esos animales, ya que estos pueden provocar daños en la infraestructura humana. Lo más complicado es que no se puede controlar su comportamiento.

Anteriormente, los dueños de locales ya reportaron problemas en las fachadas de las tiendas y la presencia de excrementos por todas partes a causa de la presencia de las cacatúas.

La familia de estas cacatúas está distribuida principalmente por Australasia. Se extiende desde las Filipinas y las islas de Indonesia oriental hasta Nueva Guinea, Australia y las islas Salomón.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0