COVID-19| Hay más de 212 mil casos: ¿cuál ha sido el mes con más contagios?

175
circulación por dígitos
Los contagios siguen aumentando en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mes de enero del 2021 es el mes con mayor número de contagios y fallecimientos por covid-19, según el investigador Efraín Farach.

Asimismo, informó que los casos aumentaron un 24 % en abril, comparado con marzo, lo que se traduce en el 11 % de casos totales durante toda la pandemia en Honduras.

Respecto al comportamiento mensual de muertes por covid, dijo que abril cerró con un incremento del 49 % en comparación con marzo. Además, consideró que abril es el segundo mes con mayor número de decesos, con 12.8 % del total de la pandemia, solo superado por julio de 2020, con 15.9 % del total.

El Distrito Central es uno de los municipios que más casos de coronavirus registró durante el mes de abril. Hasta el 23 de ese mes, esa región registraba 53,140 contagios, superando la meta proyectada al cierre de mes, de 53,140 contagios, dijo el doctor Harry Bock.

mes casos covid Honduras
Pese a la Semana Santa los pacientes estaban acudiendo al centro.

Lea también: Pediatra explica: ¿cuáles son los síntomas más comunes de COVID-19 en niños?

Covid-19 hasta abril

Hasta el viernes 30 de abril Honduras registró 212,333 casos positivos de covid-19, con  5,281 fallecimientos por la enfermedad viral.

Las autoridades sanitarias atribuyen el aumento de casos durante el mes de abril a eventos como las elecciones primarias y la Semana Santa.

Además, asocian el aumento de contagios por la circulación de variantes del covid-19, aunque aún no se ha confirmado qué cepa es la que tiene presencia en el país, si la brasileña, sudafricana o la del Reino Unido, sin descartar que haya una mutación local.

Durante el mes de abril, Honduras registró una ocupación hospitalaria del 100 % en los centros de triaje a nivel nacional. De igual forma se cerró el 30 % de los triajes por falta de pago a los médicos que laboran en ello, expresan denuncias.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.

Según datos de la Secretaría de Salud, a la fecha se contabilizan 6,689 menores entre 10 y 19 años positivos por covid-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0