Exministra: Para frenar COVID en el país, seis millones de hondureños deben vacunarse

154
Elsa Palou Covid-19
Elsa Palou, extitular de la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento descomunal de los casos de COVID-19, la infectóloga y extitular de la Secretaría de Salud, Elsa Palou, brindó este miércoles una serie de recomendaciones con el fin de poder controlar la pandemia del coronavirus en el país.

En los últimos meses, Honduras superó los 200 mil contagios de la COVID-19 a nivel nacional, mientras que, las muertes que causan ese virus, se elevaron a 5,367 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Ante esa situación, Palou estableció que para tener un control de la pandemia, en Honduras se deberían vacunar unas 30 mil personas diarias.

«Se necesita una vacunación masiva, pero, al ritmo que vamos, a cuentagotas, a Honduras le tomará cuatro años para alcanzar una inmunización apropiada«, objetó.

Lea también: Para frenar pandemia, exministra de Salud pide retornar a circulación por dígitos

Honduras debería tener 6 millones de personas vacunadas

La especialista indicó que el país debería tener alrededor de seis millones de personas vacunadas, para poder controlar la pandemia de la COVID-19.

Según la extitular de Salud, otra de las recomendaciones es reforzar las medidas de bioseguridad en aquellos lugares más afectados por el nuevo virus. Entre ellos mencionó la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Paz, Atlántida, Copán, Valle y Santa Bárbara.

También dijo que se deben implementar restricciones en los sitios con mayor número de casos de COVID-19.

«No estamos hablando de cierres, sino que (se debe) circular por dígitos. Esto debido a que, sin vacunación masiva y sin reforzamiento de las medidas de bioseguridad, en Honduras se seguirán contando muertos y casos positivos del nuevo virus», contextualizó.

De acuerdo con la profesional de la salud, la tasa de letalidad sigue creciendo en el país, por lo que, el porcentaje ya ronda el 4 %.

«El problema en el caso de las vacunas es que no hubo previsión. Honduras debió comenzar las gestiones para la compra de vacunas desde junio del año pasado», concluyó Palou.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0