Llegan a Honduras siete camiones con 34 mil vacunas donadas por El Salvador

385
vacunas de el salvador en honduras
Las vacunas llegarán a la Secretaría de Salud para una inspección y luego serán enviadas a los municipios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde tempranas horas de hoy, jueves, siete camiones refrigerados salieron desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, El Salvador, con las 34 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que el vecino país donó a siete municipalidades de Honduras.

A eso de las 9:40 a.m. los siete camiones llegaron a al frontera de El Poy, donde fueron recibidos por los siete alcaldes y la población hondureña con una pancarta de agradecimiento hacía el país vecino.

Los siete camiones diseñados para mantener la cadena de frío del fármaco contra el mortal virus salieron desde tempranas horas rumbo a la aduana de El Poy, ubicada en Ocotepeque, Honduras. No obstante, las vacunas no llegarán directamente a los municipios, sino al centro de almacenamiento de vacunas de la Secretaría de Salud.

La medida es para verificar cada una de las vacunas contra el Covid-19 que han sido donadas por El Salvador.

Lea también: ¡Confirmado! Autoridades revelan cuántas dosis donará El Salvador a Honduras

Camiones de relevo 

Además, de los siete camiones que vienen con las vacunas, vienen otros que servirán de respaldo comunicó prensa de El Salvador. Señalaron que los automotores adicionales, de ser necesario, harán el relevo de transporte de las dosis para garantizar la cadena de frío hasta llegar a Honduras.

El convoy de los camiones refrigerados desde que salió de Soyapango fue custodiado por elemento de las fuerzas de seguridad de El Salvador.

Por su parte, el ministro de Salud de El Salvador, dijo que se hizo un análisis de cuál es la dosis que se puede utilizar en la vacunación de los siete municipios de Honduras. Además, agregó que la decisión se hizo en base a un estudio científico.

En recorrido, antes de llegar a Honduras el convoy de camiones refrigerados pasó por el municipio de Opopa, para luego tomar la carretera Troncal del Norte y luego Chalatenango para llegar hasta la frontera de El Poy.

Por otra parte, se informó que la delegación viene para permanecer durante tres días en Honduras y llevar las vacunas a cada regional de los siete municipios beneficiados.

De igual interés: Diputada de El Salvador cuestiona donación de vacunas de Bukele a Honduras


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0