Canciller Lisandro Rosales asegura que no amenazó a nadie

1819
Lisandro Rosales amenazas
Lisandro Rosales, canciller de Honduras, y David Castro, alcalde de Cedros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En respuesta a señalamientos hechos por el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, el canciller de la República, Lisandro Rosales, aclaró en las últimas horas que las acusaciones en su contra por una supuesta amenaza, son falsas.

El alcalde de Cedros y parte de la comitiva de 7 ediles que viajaron a El Salvador a conseguir la donación de vacunas, denunció en un vídeo público que Rosales le había enviado unos chat con «amenazas».

David Castro, alcalde de Cedros.

El canciller hondureño apuntó en su cuenta de Twitter, tras ver que un vídeo de David Castro se convertía en tendencia, que nada de eso era cierto y que él no amenazaba a nadie.

«Alcalde, nunca amenazo a nadie, y en especial si hacen labor por sus comunidades, ahora presente mis declaraciones que usted dice en redes sociales de mi viva voz, porque caso contrario, procederé judicialmente. Que Dios guarde su regreso a su hogar», escribió Rosales en su red social.

David Castro, alcalde de Cedros, hizo la denuncia

Según David Castro, la amenaza por parte de Lisandro Rosales a los 7 alcaldes es por la llegada de las 34 mil vacunas que donó El Salvador.

David Castro publicó un presunto chat de una conversación que sostuvo con el canciller. En la captura de pantalla se pueden ver mensajes supuestamente cruzados entre ambos.

Según este chat, Lisandro Rosales le dice a David Castro «me imagino que esos 7 alcaldes van a ser los primeros en ir a recibir a Bukele cuando se quiera meter a Conejo (Isla que ha sido tema de disputa entre El Salvador y Honduras)».

«Pero, sordos van a quedar por los F5», le señala supuestamente Lisandro Rosales a Castro.

Lea además: Alcaldes deben publicar donación de vacunas en el Portal de Transparencia  de COVID 

«Si nosotros tuviéramos las vacunas en nuestro país, pues no tendríamos necesidad de andar mendingando como ustedes dicen. Qué tristeza da, que en vez de apoyarnos, se nos esté amenazando, no les tenemos miedo y no nos vamos a parar», reiteró Castro.

No obstante, Rosales reaccionó casi de inmediato a las explicaciones de Castro y aseguró que todo era falso. Asimismo, a través de su Twitter, el funcionario les dijo a los alcaldes que podía proceder legalmente ante las aseveraciones.

Pocos minutos más tarde, Rosales posteó de nuevo en Twitter y publicó la imagen del chat y aseguró que era falso, que él no amenaza a nadie y puede proceder de manera legal contra los alcaldes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0