28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Alerta mundial: OMS advierte que variante de India ya llegó a más de 40 países

La variante de la COVID-19 identificada en India se extendió a 44 países de todo el mundo, amenazando la contención de la pandemia, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante B.1.617 provocó la muerte de 4.205 personas tan solo este miércoles en la India. Sin embargo, en febrero parecía que el país asiático había controlado la pandemia, ya que los casos diarios descendieron un 90 % desde la primera oleada.

Algunos de los países afectados son: Bélgica, Suiza, Grecia, Italia, Panamá, Chile, Argentina y México. La OMS declaró que de seguir así serían más las naciones infectadas por esta variante.

¿Cuáles son las razones por las que se salió de control?

La OMS determinó este lunes a la variante de la India como “preocupante”, porque es más transmisible, puede causar una enfermedad más grave, no responde al tratamiento y es difícil de diagnosticar.

La nueva cepa de COVID no ha dejado dormir a la India ni un tan solo día.

El miércoles, la OMS explicó que probablemente el desenfrenado contagio en la India se deba a las reuniones políticas y religiosas con grandes cantidades de personas.

Asimismo indicaron que “no se conocen bien las contribuciones exactas de los factores de aumento de la transmisión del virus”. Mientras tanto, los contagios han devastado las principales ciudades de la India y hospitales se quedaron sin suministros como oxígeno.

Te puede interesar: Cifras del coronavirus| El peligroso “hongo negro” que afecta a pacientes en India

Aunque la India representa el 95 % de los casos y el 93 % de las muertes en el sudeste asiático, y el 50 % de los casos y el 30 % de las muertes a nivel mundial, también se han observado tendencias preocupantes en otras naciones.

El Reino Unido, que estaba a punto de regresar a la normalidad registró este lunes la mayor cantidad de contagios de esta cepa. El jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo “no sabemos si esto va a causar problemas significativos en otoño”.

Asimismo, en Estados Unidos se están tomando todas las medidas para tratar de contener la variante hindú lo mejor posible.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido