25.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Alcaldes deben publicar donación de vacunas en Portal de Transparencia de COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los alcaldes deberán dar cuentas y publicar el proceso de la donación de las vacunas otorgadas por el gobierno de El Salvador en el Portal de Transparencia del Covid-19, informó el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Vladimir Mendoza.

“Tienen que publicar esta información en el apartado del Portal de Emergencia Covid-19. En este debe ir la totalidad de las vacunas, la persona, país o institución que se las donó y los listados de las personas que recibieron las vacunas”, detalló.

Mendoza explicó que los ediles deben brindar toda la información del proceso de adquisición de vacunas para que se goce de legalidad y transparencia, según el comisionado.

Asimismo, añadió que, de no ser así, los alcaldes podrían ser llamados a audiencias de descargo y así sancionados. Cabe destacar que este proceso deberá estar evidenciado no solo en el Portal de Transparencia de Honduras, sino también en el de El Salvador.

vacunas El Salvador alcaldes
Siete alcaldes de distintos municipios partieron a El Salvador a recibir las vacunas donadas por Nayib Bukele.

Lea también: Sir Salvador Moncada sugiere a Honduras comprar vacunas de segunda línea

Vacunas en Honduras

Por otro lado, según el Portal de Transparencia del IAIP, el gobierno solo tiene un contrato de vacunas Sputnik V. “Solo hay un contrato, aquí es donde toda la ciudadanía debemos de exigir más, porque hay muchos viajes y nada de contratos”, expresó Mendoza.

Además, las vacunas registradas mediante este contrato aún no terminan de llegar al territorio nacional. Tras el cambio de fechas tentativas, los hondureños siguen esperando que se logre inmunizar, al menos, a las personas de primera línea.

Actualmente se desarrolla la cuarta jornada de vacunación; incluye a personal de socorro, resto de personal de salud y adultos mayores.

Honduras, es el país con el menor índice de vacunación en Centroamérica, estando muy lejos de lograr inmunizar a la población meta, que seria un 70 % , es decir aproximadamente 6 millones de hondureños.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias