25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Matan a guardia de seguridad de la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un guardia de seguridad encargado de las labores de vigilancia nocturna en la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa apareció muerto de varios impactos de bala.

Identificaron a la víctima con el nombre de José María Castro Luna, mejor conocido en la comunidad como «Chepe Castro», de 71 años de edad.

Lea también: Atentan contra pareja en Choloma; hombre muere y mujer queda herida

De acuerdo a lo mencionado por testigos, varios sujetos armados entraron a las instalaciones rompiendo una de las ventanas de la parte trasera, después le quitaron la vida al guardia.

Por otro lado, medios locales mencionaron que los individuos que cometieron el delito se llevaron incluso el televisor donde se monitorean las cámaras de vigilancia. Asimismo, agentes policiales lograron constatar que dentro había varios utensilios destrozados y cables esparcidos.

Municipalidad Santa Cruz de Yojoa.

Varios familiares del fallecido llegaron al sitio para realizar el reconocimiento del cadáver. Las lágrimas y el dolor de sus parientes inundaron la escena, y se negaron a brindar más información sobre la víctima.

Pobladores santacruzanos revelaron que don «Chepe» era una persona muy querida. Incluso externaron que lamentaban la pérdida y contaron que deja doce hijos sin su padre.

¿Un robo ocasionó su muerte?

La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena, mientras aguardaban la llegada de Medicina Forense para realizar el levantamiento en base a ley. Aunque algunos familiares de la víctima manifestaron que no querían que se llevaran su cuerpo.

Se espera que las autoridades brinden un informe completo en torno al hecho violento, pues hasta ahora la única hipótesis que manejan es que su muerte se pudo dar por un asalto a la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa.

Además, los parientes esperan que los agentes policiales puedan dar con el paradero de los responsables para que los presenten ante la justicia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias