33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Masacre en Olanchito: identifican las víctimas y revelan quién habría disparado

YORO, HONDURAS. Una masacre en un velorio se registró ayer, viernes en la noche,  dejó como saldo seis personas muertas en la comunidad de Crucete, jurisdicción de Olanchito, Yoro, al norte del país.

El crimen conmocionó a los pobladores de la zona, luego de que se reveló que las víctimas eran cinco hombres y una mujer. Identificaron a los seis fallecidos con los siguientes nombres:

  • Lilian Elizabeth Dubón Valle (madre)
  • Franklin Leonel Valle (hijo)
  • Gonzalo Valle Rodríguez (padre)
  • Kevin Donaldo Valle (hijo)
  • Alberto Valle Rodríguez (tío)
  • Marvin Dubón Valle (hijo)

Lea también – Trasciende masacre en Olanchito: en velorio habrían matado a 6 personas

El informe de la Policía Nacional sobre el caso indica que la masacre se registró específicamente a eso de las 8:30 de la noche en la aldea Crucete, que se ubica a unos cinco minutos de Sabá, Colón.

Datos obtenidos por las autoridades establecen que la Familia Pinto se encontraba realizando el velatorio de uno de sus familiares, un ganadero de nombre Jorge Pinto, quien falleció de forma violenta.

Según el informe, en el lugar estaba uno de los hermanos de Jorge y supuestamente también varios familiares de los “sicarios” que lo mataron. El pariente de Pinto, en busca de venganza, comenzó a disparar provocando la muerte de las seis personas.

¿Móvil del crimen?

La Policía Nacional indicó que hasta ahora se maneja como móvil del crimen la distribución de drogas. Además, externaron lo anterior porque suponen que Jorge Pinto tenía una plantación de droga en la zona y peleaban el territorio.

Medios locales aseguraron que la mujer muerta (María Perdomo) estaba embarazada, y llegó al velatorio en compañía de sus tres hijos, sin embargo, estos datos no fueron confirmados por las autoridades competentes.

Se espera que puedan brindar el nombre de las demás víctimas que perdieron la vida en esta masacre en Olanchito. Los cadáveres de ellos permanecen en la Morgue Judicial de La Ceiba.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido