30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

JOH: Esperamos vacunación masiva, «acudan a vacunarse cuando les toque»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo en las últimas horas que se espera lograr una inmunización masiva contra la Covid-19 con las vacunas rusas, las del mecanismo Covax/Gavi, las del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el acuerdo que se pueda cerrar con Pfizer.

“A partir de ahora esperamos tener una masiva vacunación del pueblo hondureño, ya al tener con contrato la vacuna rusa, y casi se cierra otro con Pfizer. Además de las de Covax y las del Seguro Social. Vamos a tener una gran cantidad para proseguir con el esquema de vacunación”, dijo Hernández.

En ese sentido, el gobernante solicitó a la gente que sea disciplinada para vacunarse y ordenados para acudir a la jornada de vacunación. También, recomendó que se sigan cuidando con las medidas de bioseguridad, aunque se hayan administrado la primera dosis.

Lea además – JOH: Honduras comprará vacunas a todos los países porque «primero es la vida»

«No se quieren vacunar»

Qué dígito circula hoy miércoles

Por otro lado, el mandatario Hernández expresó que hay un 36 % de la población en Honduras que no se quiere vacunar.

“Es necesario que lo hagamos porque en el mundo ya son millones de personas las que han sido inoculadas y están siguiendo su vida. Así que les pedimos que por favor acudan a vacunarse cuando les toque”, recalcó.

Recordó que “como pueblo hemos vivido tres grandes tragedias seguidas: la de la violencia extrema que había hace algunos años atrás. Luego la pandemia y finalmente dos tormentas tropicales altamente destructivas que generaron mucho daño en el país”.

Empero, el jefe de Estado dijo que cree que todo lo que sucede tiene un propósito y Honduras se debe poner en pie para salir adelante. Además, que ”es necesario cambiar la manera de pensar para afrontar las dificultades”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido