16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

CN aprueba crédito de $35 millones para comprar vacunas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) aprobó este lunes, en sesión virtual, un nuevo préstamo por un monto de 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra la Covid-19 en Honduras.

El proyecto contenido en el oficio SDP-No. 143-2021 fue enviado por el Poder Ejecutivo, para que lo congresistas aprobaran el préstamo No. 2271, suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En ese sentido, el legislativo indicó que dicho préstamo podrá ser de hasta 35 millones de dólares. Los recursos serán destinados para la ejecución del Programa de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra el COVID-19 en Honduras.

De igual interés: CN aprueba $230 millones más en préstamos con el BID y Banco Mundial

Reacciones de diputados

Honduras tendrá 600 mil vacunas

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

Durante la aprobación de este decreto, Pérez explicó que “este préstamo va dirigido específicamente para el pago de vacunas contra la COVID-19 que se compren”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Marco Midence, detalló que el contrato de préstamo contribuirá a salvar vidas, ya que permitirá continuar negociando reforzamientos para vacunas contra la COVID – 19 en el 2021 y los dos siguientes años.

“Este recurso es importante tenerlo a la disposición para la logística y para ampliar la meta de cobertura de población elegible”, añadió el funcionario.

El Gobierno y el BCIE suscribieron el pasado miércoles 13 de mayo un acuerdo de financiamiento para comprar de 2.8 millones de dosis de vacunas. Esto bajo el programa Apoyo al Plan de Vacunación Contra la COVID-19.

Le puede interesar- Finanzas explica: ¿En qué invertirán los nuevos préstamos adquiridos por Honduras?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido