SPS| IHSS informa: retomarán vacunación la próxima semana y será por citas

160
suspendida vacunación del IHSS
Este viernes, sábado y domingo no estarán vacunando.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Muchos ciudadanos se movilizaron desde temprano a los centros de vacunación habilitados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sin embargo, se llevaron la sorpresa que estaban cerrados, ¿qué ocurrió?

Según informaron las autoridades, la jornada de vacunación quedará suspendida hoy, viernes 4 de junio, sábado 5 y domingo 6, es decir, que retomarán la inmunización la próxima semana.

Lea también – Vacunación contra el COVID-19 en Honduras: centros habilitados hoy viernes

Ante la suspensión las personas reaccionaron molestas, pues mencionaron que habían pedido permiso en sus trabajos para lograr recibir la vacuna. Además, algunos de ellos contaron que se desplazaron de lugares retirados.

También, el molestar surgió porque según dijeron, el Seguro Social no informó con anticipación la acción que tomarían para evitar ese tipo de inconvenientes. Por otro lado, el IHSS envió un comunicado donde detallaron que la inmunización de ahora en adelante será por citas.

El documento explica que se atenderá de acuerdo a las citas de vacunación que ingresen a través de la página web de la institución. Externaron, que la medida se toma con el propósito de tener un mejor control y evitar aglomeraciones.

Asimismo, sostuvieron que la determinación se da luego que comenzaran a circular mensajes con información incorrecta, la cual, ha confundido a los derechohabientes.

La página donde las personas deben entrar para agendar la cita es: www.ihss.hn

En el comunicado además explicaron que únicamente estará habilitado el centro de vacunación en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde atenderán de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los grupos priorizados son:
  • Jubilados y Pensionados del IHSS
  • De INJUPEMP
  • Jubilados de INPREUNAH y mayores de 60 años cotizantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0