28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Aglomeración y “adiós” mascarilla: Umaña critica “celebración” de olimpistas

CORTÉS, HONDURAS. La celebración y algarabía por el triunfo del campeonato número 33 del Club Olimpia Deportivo se vivió por todo lo alto en diferentes zonas del país, pero, los hondureños se olvidaron de la pandemia y le dijeron “adiós” a la mascarilla.

El distanciamiento fue otro de los factores trascendentales, pues en los puntos donde se hicieron caravanas o encuentro de aficionados, los vídeos subidos a redes sociales evidenciaron la irresponsabilidad de la afición.

Lea también: España despide el “estado de alarma” con fiestas, alcohol y aglomeración

Se pudo observar cómo muchas familias enteras salieron hasta con sus hijos menores de edad. El rojiblanco sobresalía en cada una de las celebraciones, no obstante, los ciudadanos se olvidaron que aún se atraviesa por la pandemia del COVID-19.

Sin miedo al COVID-19

Muchos se pronunciaron al respecto. Incluso, grabaciones confirmaron que las propias personas sabían la cantidad de criticas que tendrían, pero no les importó.

Las redes sociales se llenaron de comentarios. Algunos internautas decían que no les importaba, que hay que dejar a las personas tomar sus decisiones. No obstante, otros mencionaron sentirse “indignados” por la “irresponsabilidad” de los aficionados.

Al COVID-19, la edad no le interesa, mucho menos la condición, pero fue algo que los hondureños no pensaron cuando decidieron salir a celebrar a pie o en sus vehículos. La “fiesta” de celebración podría llevarlos hasta la muerte. Y, ¿si andaba algún asintomático?, dijo Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien, además, es un fanático del “albo”.

El galeno expresó “¡Qué lindo es ser Olimpia, pero más lindo más lindo es no ser pendej∗”.

El doctor Umaña lamentó la situación. Según él, lo único que se espera es que aumenten los casos de COVID-19, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, ciudades donde más gente salió a las calles.

“Dieron catedra de irresponsabilidad. Hemos viso vídeos más del 80 % de los jóvenes que anduvieron ahí, totalmente sin mascarilla”, añadió.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido