30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Paso a paso: así puede agendar su cita para la vacunación en el IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde la 1:00 p.m. de este miércoles 19 de mayo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) habilitó su sitio web para tres grupos priorizados de sus afiliados programen su cita para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Desde días atrás, el IHSS había anunciado que ya estaban pronto a recibir su propio suministro para empezar su campaña de vacunación.

Hoy por fin confirmaron que durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo estaría llegando el lote de 204 mil vacunas de AstraZeneca.

Lea también – Martes inicia vacunación en el IHSS: el fin de semana llegan 204 mil vacunas

¿Quiénes se pueden vacunar?     

Según un texto difundido en las plataformas del IHSS, por ahora solo podrán recibir la vacuna tres grupos priorizados:

  • Primer grupo: afiliados mayores de 60 años que sigan trabajando y sigan proporcionando el respectivo «pago» al IHSS.
  • Segundo grupo: personas jubiladas ya sea del IHSS, el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) o del Instituto de Previsión Social de los Empleado de la UNAH (INPREUNAH).
  • Tercer grupo: ciudadanos de entre 18 y 59 años edad, que tengan una enfermedad de base y que aparezcan registrados en el IHSS.

Este grupo recibirá una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca que son parte de las 1.4 millones de vacunas que gestionó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Se informó que la vacunación del IHSS tendrá varios centros destinados, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La campaña comenzará el próximo martes 25 de mayo, informó el IHSS.

Lea además: EEUU donará a otros países 80 millones de vacunas contra la COVID-19

COVID-19 en Honduras

Honduras ya acumula 6.019 muertos por COVID-19  y 228.287 contagios en catorce meses de pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según SINAGER, en lo que va del 2021, Honduras ha registrado 2.785 muertos a causa del enfermedad respiratoria.

¿Cómo hago la cita?

Para hace su cita de vacunación, primero debe ingresar al sitio web del IHSS: www.ihss.com, luego da clic a la sección COVID-19 donde le mostrará varias opciones pero debe dar clic a la última «Cita web vacunación«.

Luego le aparecerá un recuadro que le solicitará su número de identidad o carné de residente y contraseña. Si usted no tiene un usuario, deberá crearlo en ese momento, en ese mismo espacio estará la opción «Registro Usuario«.

Si ya lo tiene, solamente deberá colocar los datos y luego seleccione «Crear cita«. Cuando le aparezca el nuevo recuadro, de acuerdo a la zona donde vive le asignarán un lugar de vacunación y horario.

El día y hora que le toque y llegue al centro de vacunación debe llevar impresa su cita y la hoja de consentimiento informado (este último documento puede descargarlo en el sitio de inicio de sesión o dé clic aquí).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido