32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Positividad de COVID-19 baja un 9 % durante el mes de mayo en Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La positividad de casos en el departamento de Choluteca esta comenzando a registrar un descenso en las últimas dos semanas de mayo.

Durante los últimos cuatro meses, los centros de triaje de los municipios de ese departamento reportaban un alto incremento de contagios de Covid-19.

En los centros de triajes se han reducido el ingreso de ciudadanos en busca de atención contra el Covid-19; además, en el Hospital del Sur también se ha reportado un descenso en el ingreso de pacientes contagiados con el mortal virus, informó la Unidad de Epidemiología de la Región Sanitaria del sur.

Según las cifras, ese departamento al día reportaba el ingreso a triajes y hospitales de seis a ocho pacientes con Covid-19. No obstante la cifra se ha visto reducida desde la primera semana de mayo, es decir, ahora solo se reporta el ingreso de un paciente.

En ese departamento, en el mes de abril se reportaba una positividad del 40 %, pero en mayo se redujo a un 31 %, es decir, que bajó en 9 %.

«Para estas dos semanas descendieron el número de hospitalizados y la positividad de casos», expresó Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región Sanitaria.

Además, él agregó que en el Hospital de Sur se llegó a tener 48 pacientes hospitalizados y que ahora no pasan de un promedio de 28 pacientes con Covid-19.

Según José Paguada, director de la Región de Salud, el descenso se debe a que los casos se detectan de forma temprana a través de los equipos de salud familiar. Otro factor, según Paguada es que la población de ese departamento está siguiendo las medidas de bioseguridad.

Lea también – Con vacunas compradas y donadas: ¿cuántos hondureños serán inmunizados?

Ciudad de Choluteca

No obstante, la ciudad de Choluteca mantiene una alta incidencia de casos de Covid-19, según los datos sanitarios, este departamento concentra el 75 % del total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Mientras que el segundo municipio con alta incidencia es Orocuina con un ocho por ciento del total de casos. Luego le sigue Namasigüe, Marcovia y Pespire con un tres por ciento cada uno, según epidemiología.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido