32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Municipalidad de SPS alcanza 50 % en reconstrucción de vado Juan Lindo

CORTÉS, HONDURAS. La reconstrucción que está ejecutando la Municipalidad de San Pedro Sula, bajo la administración del alcalde Armando Calidonio, en el vado Juan Lindo, ofrecerá a conductores y peatones un paso vial más seguro.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que los equipos municipales avanzaron con el reforzamiento de la losa superior, previa fundición.

Lea también – Con instalación de vigas, Municipalidad SPS, avanza en el proyecto Paso Merendón

«Este reforzamiento consiste en la colocación de cemento ciclópeo, o base de concreto y piedra, previo a la fundición de la losa superior final con concreto 4,000 PSI», dijo. Además, agregó que estos trabajos también servirán para dar a la obra la nivelación correcta que necesita la cortina.

El funcionario adjuntó que también se continúa avanzando en otras obras de protección del vado, entre estas el armado de gaviones, que son cajas rectangulares rellenas de piedras que sirven para reforzar las paredes de los bordos y estabilizarlos evitando la erosión, el debilitamiento y socavación.

«Estamos trabajando en los gaviones de la parte este del vado, para reforzar los taludes y completar los rellenos que hacen falta. Paralelamente se está trabajando en las descargas de agua del colector de la colonia Juan Lindo. Esto, para que en época de lluvia fuerte no causen daño a la estructura principal», añadió.

Se avanza en el proyecto de reconstrucción

Luis Enrique Saa manifestó que el proyecto ya alcanzó un avance de 50 por ciento.

«Una vez fundida la cortina, esperamos que el proyecto llegue a un 80 por ciento, restándole únicamente detalles finales», puntualizó.

Saa explicó que el vado controlaba la diferencia de elevación entre la losa de rodadura y la invertida del río. La cortina servía como controlador para que el agua no socavara.
Sin embargo, las corrientes de agua provocadas por las tormentas tropicales Eta y Iota, entre octubre y noviembre de 2020, provocaron daños severos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido