25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Martes inicia vacunación en el IHSS: el fin de semana llegan 204 mil vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunciaron este miércoles que entre los días sábado y domingo llegan a Honduras 204 mil dosis de vacunas AstraZeneca para comenzar a inmunizar a los afiliados.

Asimismo, se informó que el proceso de vacunación con estas dosis comienza el próximo martes 25 de mayo. Para proceder con el proceso, se habilitó un sistema donde los afiliados pedirán su respectiva cita.

Este primer lote de fármacos que llegará este fin de semana al país y que recibirá el IHSS, es parte de las 1.4 millones de vacunas que gestionó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Lea además: Finanzas promete abastecimiento constante de vacunas hasta 2023

Logística de llegada 

Helui Castillo, gerente de política comercial del COHEP, informó que ya se coordinó todo el tema de la logística de la llegada de las vacunas. Este proceso se realizará entre el IHSS, empresa privada, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y aduanas de Honduras.

Los preparativos son para que una vez que lleguen las vacunas vía aérea, las saquen del avión y las lleven de inmediato a los almacenes de refrigeración, agregó Castillo.

Asimismo, se detalló que el resto de vacunas se van a ir entregando a partir de junio. De esa forma AstraZeneca irá completando el pedido de 1.4 millones de dosis, aseguró Rina Cáceres, coordinadora del Sistema Médico de Empresas del IHSS.

Se informó que la vacunación en el IHSS iniciará el martes 25 de mayo en centros destinados, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), previo a cita en línea o mediante llamada al call center +504 2263-4647.

Etapas de esta vacunación

Esta jornada de vacunación tendrá 3 etapas:

  • La primera etapa es con el personal de salud, tanto público como privado
  • Segunda etapa es para personas mayores de 60 años con o sin comorbilidades, personas de 18 a 59 años con comorbilidades, pensionados y jubilados.
  • Tercera etapa se incluye a trabajadores esenciales de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, COPECO, Sistema de Emergencia 911, Secretaría de Seguridad, banca privada, farmacias y supermercados.
Sitio para hacer su cita:

A partir de hoy, miércoles, se habilita www.ihss.hn para hacer la cita de vacunación.
Inician con mayores de 60 años y con menores de 60 con alguna morbilidad.

La vacunación es solo para afiliados directos de IHSS. El call center habilitado del IHSS es el 2263-4647 para ir haciendo la cita a partir de hoy.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido