37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Nasralla y Marlene Alvarenga se acusan de graves delitos; vea qué pasó

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una «tiradera» se tienen el ingeniero Salvador Nasralla y la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, quien acusó al «señor de la televisión» de robarse varios millones de lempiras cuando Nasralla estuvo en el PAC.

Ante la acusación, Salvador Nasralla afirmó que Alvarenga está ligada a «Los Cachiros».

Pelea

Todo empezó durante la participación de Alvarenga en un programa matutino de un medio local. En dicha trasmisión, entre varios expertos, se habló sobre el asunto de que no se haya permitido la aprobación de la nueva Ley Electoral, asimismo, de la integración de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

En ese espacio, se mencionó que tanto el Partido Liberal y Libre dijeron que el Partido Nacional fue el culpable de que no se haya aprobado la normativa electoral. El PN quería que todos los 14 partidos políticos del país tuvieran representación en las MER, lo cual, permitiría la posibilidad de comprar credenciales, según declaraciones de los presentes.

Al momento de dar su opinión, Alvarenga manifestó que el PAC, no vendió sus credenciales en las elecciones generales de 2017 y las regresó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque el partido no pudo cubrir todas las MER, y según ella, el motivo fue que «Salvador Nasralla se robó 7 millones de lempiras», aseguró la señora.

«Nasralla se quedó con el pisto. El PAC no es un partido de maletín y no vendió credenciales (…)», expresó Alvarenga.

Lea además: CNE declara inadmisible convocatoria de Salvador Nasralla para asamblea del PSH

Nasralla contrataca

En su defensa, Nasralla negó que haya tomado dinero del PAC, del cual fue líder por un tiempo. Asimismo, solicitó a la agencia bancaria donde el PAC tiene su cuenta que haga pública una constancia sobre los 7 millones de lempiras, los que aún permanecen activos y que Marlene Alvarenga acusa de haberse robado.

«No podemos permitir que está señora, vinculada a la estructura de Los Cachiros, siga denigrando a una persona sana», manifestó.

Por otra parte, Marlene Alvarenga insistió que tiene pruebas de que Salvador Nasralla sacó dinero del PAC y lo transfirió a cuentas personales, amenazando con hacer pública dicha información. «El partido que recién fundó lo va a perder por incapaz, porque se va a llevar el dinero de la deuda política y lo meterá en algún cajón», agregó.

De su lado, Nasralla no descartó presentar acciones judiciales en contra de la actual presidenta del PAC por acusarlo de robo. De igual manera, Alvarenga indicó que lo demandará por vincularla con organizaciones criminales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido