Este es el plan secreto de JOH para quedarse en el poder, según Salvador Nasralla

938
JOH
De acuerdo a Nasralla, JOH diseño dicho plan en una reunión secreta sostenida el pasado miércoles en Casa Presidencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidado a la presidencia, Salvador Nasralla, considera que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, busca perpetrarse en el poder poniendo en marcha un plan que consiste en que su esposa, Ana García de Hernández, figure como la próxima candidata a la presidencia por el Partido Nacional.

Según dijo Nasralla a través de Twitter, la estrategia es poner a de Hernández como presidente. Y que, como a los expresidentes les corresponde ir al PARLACEN, el actual mandatario podría presidir el Hemiciclo Legislativo.

De acuerdo a Nasralla, dicho plan se diseñó en una reunión sostenida el pasado miércoles en Casa Presidencial.

“Como su partido está dividido, la única manera de perpetrarse en el poder con seguridad para Juan Hernández es postular a su esposa. Para eso convocó una reunión secreta a dueños y representantes de los principales medios de comunicación el miércoles pasado”, detalló el excandidato de la Alianza Opositora.

Nota relacionadaAnalistas: Diferencias y corrupción afectan unidad del Partido Nacional

Nasralla: “Plan de JOH es no confiar en nadie del PN”

A efecto de eso, Nasralla dijo también que el plan de Juan Orlando Hernández es no confiar en ninguno de los del Partido Nacional, porque, a su criterio, le podrían hacer los mismo que él le hizo a sus correligionarios.

“En el fondo él traicionó a «Pepe» y a muchos otros. A él le da miedo que cualquier otro que asuma la presidencia, que puede ser Nasry Asfura, tome el ejemplo de él de traicionarlo. Todos saben que él está metido en negocios ilícitos y una vez que deje el poder lo pueden traicionar”, señaló Nasralla.

De ese modo, el excandidato estableció que la única que no lo puede traicionar es su esposa, Ana García. “El plan es potenciar la figura de su esposa. Hoy aparece con ella inaugurando unos proyectos en Choluteca, así todos los días ella aparecerá en los eventos”, indicó.

Continuación del plan

Otra parte de la estrategia, según Nasralla, es que a través de Tomás Zambrano, que propuso que los integrantes del PARLACEN se sumen a los del Congreso Nacional, es que JOH deje la presidencia, su esposa la asuma y siga instrucciones de él.

“Como el PARLACEN se une al Congreso, allí lo nombran presidente y con eso él sigue mandando y controlando esos dos poderes. Ese es el macabro plan para consolidar la dictadura”, alertó Nasralla.

Para finalizar, Nasralla dijo que Juan Orlando buscará consolidar un fraude a nivel de las elecciones internas para garantizar la candidatura de su esposa.