32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

«Hacemos un llamado»: Sinager reitera prohibición de aficionados en Liga de Ascenso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) comunicó públicamente la prohibición de tener público en los estadios de futbol, esto tras que trascendiera que hay personas en las graderías durante la fase final del torneo de ascenso.

Sinager emitió un comunicado recientemente para constatar que el ingreso de aficionados a los estadios a nivel nacional, sigue prohibido. Indicaron que se debe evitar conglomeraciones de personas que significan un potencial contagio de covid-19.

Pese a esta situación, se pudo observar cómo en la Entrada a Copán, el público se reunió en el Estadio Las Alsacias. Cientos de aficionados se presentaron para presenciar el partido de ida por el no descenso a tercera división entre el Olimpia Occidental y Bucaneros FC que finalizó 3-0 a favor del conjunto albo, expresaron presentes. Las imágenes de la transmisión mostraron cómo los aficionados asistieron en gran número sin respetar el distanciamiento social u otras medidas de bioseguridad, añadieron.

Victoria sigue instrucciones

Por otro lado, el Victoria previo a su partido por los cuartos de final, emitió un comunicado en el que dejaba claro que «no se permitirá el ingreso de aficionados a las instalaciones del CD Victoria”.  Esto ocurre “para no ser irresponsables como lo actuado en el partido de ida en la ciudad de Santa Bárbara», expresaron.

Sin embargo, prohibición del ingreso a terceros provocó el conflicto entre el club y la prensa de Santa Bárbara, de donde es Real Juventud. Ellos interpretaron que no se les dejó ingresar por razones ajenas a las indicaciones de Sinager.

Lea también: Vida denuncia a COPECO y SINAGER por no pagar electricidad e incumplir acuerdos

No obstante, durante la transmisión del partido podía escucharse el vitoreo de personas en las cercanías del campo.

Pese a ya haber vendido boletos para el encuentro entra La Jaiba y Real Juventud, la directiva ceibeña se retractó y el lunes les devolverá el dinero de las entradas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido