Vida denuncia a COPECO y SINAGER por no pagar electricidad e incumplir acuerdos

260
VIDA SINAGER COPECO ROBO
La dirigencia del club denunció que COPECO y SINAGER incumplieron acuerdos y dejaron sin electricidad su sede.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Amigos del Club Deportivo y Social Vida (ASVI), denunció que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) incumplió el acuerdo entre ambos y no ha pagado la cuenta de energía eléctrica de su sede.

El Club Vida denunció su malestar con las autoridades de COPECO y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Ellos dieron a conocer acerca de daños materiales a sus instalaciones.

El comunicado informó que el club de La Ceiba puso a disposición su sede como centro de atención a pacientes de COVID-19. Esto como parte de su compromiso social.

“Desde el  mes de abril del año 2020” el club puso sus instalaciones a disposición de SINAGER Y COPECO de manera gratuita. Agregaron que SINAGER se comprometió a pagar los costos de energía eléctrica, limpieza y seguridad del inmueble.

El Vida informó que COPECO incumplió el acuerdo y no se pagó “ni un solo mes” de energía eléctrica, y eso provocó la suspensión del servicio.

Lea también: COPECO deja sin efecto alertas por Eta e Iota vigentes desde noviembre

Vida denuncia robo en sus instalaciones

“El día 28 de enero de 2021, ASVI tuvo conocimiento de que la sede del Vida había sido objeto de un robo”. Se causaron daños a las puertas de acceso a oficinas y desaparecieron algunos bienes inmuebles, explicaron.

De igual manera, el club manifestó que dichos daños y prejuicios a su propiedad ya se reportaron a las autoridades correspondientes.

Por último, ASVI afirmó que fueron la primera institución no gubernamental en prestar sus instalaciones para atender la pandemia, por ello, han tenido que denunciar públicamente el trato recibido por parte de las autoridades hondureñas.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales y nacionales para que procedan a la mayor brevedad posible a cumplir con los compromisos adquiridos producto de la cesión del inmueble”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0