SINAGER: tras el día más mortal, Honduras supera 5,000 muertes por COVID-19

302
muertes por COVID-19 en Honduras
El número de muertes por COVID-19 en Honduras es alarmante. Es considerado así aunque se tome como base la cifra oficial o la de las funerarias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 66 nuevos decesos por COVID-19 en Honduras fueron confirmados este jueves por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) convirtiéndose en la cifra más alta brindada en el tiempo de pandemia.

Hace un año, un mes y 12 días que la pandemia llegó a al país. Y, según los datos oficiales, en las últimas horas ya se superó el escalón de los cinco mil fallecimientos por el nuevo coronavirus.

El último reporte provisto indica que ya hay un total de 5 mil 047 muertes. Aunque, según la versión de la Asociación de Funerarias de Honduras, existe un marcado subregistro en la información gubernamental.

De igual interés: Por COVID-19, siete embarazadas están internas en hospitales de la capital

SINAGER precisó igualmente que hay mil 469 contagios más del virus. Se determinó así luego de que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) procesó 4 mil 401 pruebas y solo 2 mil 932 resultaron negativas.

En la contraparte, la institución destacó que 411 hondureños más se recuperaron y ya están libres del virus. Es así que el total de pacientes que vencieron la COVID-19 llegó a 77 mil 431 en todo el territorio.

Hospitalización

Asimismo, SINAGER brindó las cifras relacionadas a las personas que están internas en los recintos médicos. Son mil 148 personas que están hospitalizadas por la enfermedad.

El desglose precisa que 584 pacientes están estables; sin embargo, hay otros 497 que aquejan una situación grave y los 67 restantes están bajo la tutela de los especialistas en unidades de cuidado intensivo.

Cada vez más hondureños son víctimas del virus, mientras son «contadas» las vacunas que llegan. Los hospitales tienen cupo, cuando alguien muere.

Más allá de los números, los expertos advierten que el panorama es cada vez más calamitoso. Atribuyen la gran cantidad de incidencias recientes a las elecciones primarias y acotan que, por Semana Santa, no se prevé una llanura en la crisis.

Incluso, la Secretaría de Salud decidió intervenir seis departamentos. Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira están bajo medidas especiales y las autoridades no descartan un nuevo confinamiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0