23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

UNAH propone que estudiantes apoyen en vacunación a cambio de ser inmunizados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  A través de una conferencia de prensa, el Consejo de Educación Superior (CES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) propuso que estudiantes del área de la salud apoyen en jornadas de vacunación contra la covid-19 a cambio de ser inmunizados.

Olga Almendarez, jefa del departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Máxima Casa de Estudios, dijo que hay un grupo de jóvenes preparados para apoyar a la Secretaría de Salud (Sesal) en este proceso.

«La UNAH está dispuesta en apoyar a la Secretaría de Salud en todo lo que nos encomienden como facultad de Ciencias Médicas», manifestó.

Asimismo, recalcó que vacunar a los universitarios les da acceso a que ellos sigan avanzando en el plan de estudios de sus carreras. Y así, podrán apoyar como trabajadores de la salud.

«Solicitamos que nos apoyen con la vacunación de los jóvenes de último año para que se reincorporen a las campañas como vacunadores o en la logística. Con esta pandemia no se puede jugar, necesitamos el recurso humano y que nos apoyen como universidad para que esa vacunación sea efectiva», agregó.

Lea también: Salud ampliará vacunación para mayores de 70 años y personas con discapacidad

Más de 4 mil estudiantes

unah reduce servicio social

 

Por su parte, Génesis Henríquez, estudiante del sexto año de Medicina aseguró que están dispuestos en ayudar para que el proceso de vacunación de la población sea más rápido.

«Como estudiantes de medicina estamos en los hospitales y nos estamos exponiendo para terminar la carrera y para apoyar a la población», expresó.

De igual forma, indicó que se sienten capacitados para llevar a cabo la inoculación contra el coronavirus a nivel nacional.

«Desde años inferiores nos han enseñado el proceso de vacunación a los recién nacidos hasta los adultos mayores. Estamos capacitados y nos estamos poniendo a disposición más de 4 mil estudiantes para vacunar al resto de la población», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido