#JusticiaparaKeyla: Universitarios se toman el puente sobre el río Danto en La Ceiba

301

LA CEIBA, HONDURAS. Un grupo de estudiantes universitarios se tomarón este jueves, en las primeras horas de la mañana, el tramo de la calle sobre el río Danto en la ciudad de La Ceiba, zona Atlántica de Honduras.

Los estudiantes realizan una protesta exigiendo justicia por la muerte de  Keyla Martínez, la estudiante de enfermería que falleció en una celda de una posta polícial en la Esperanza, departamento de Intibucá.

Con quema de llantas y palos, los estudiantes del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA) se tomaron el puente del río Danto, obstaculizando el paso para vehículos y autobuses.

Es importante mencionar, que al lugar de la protesta se hizo presente la Policía Nacional de Honduras, para dialogar con los jovénes y liberar la carretera.

«Hemos tenido un diálogo con ellos, con el fin de evitar una confrontación, que al final de cuentas sería lo más desagradable. Dentro de unos minutos se habilitarán los dos carriles de la calle», expresó el oficial Villanueva para un medio televisivo capitalino.

Asimismo, de manera pacífica los estudiantes procedieron a desalojar los tramos carreteros para que haya un flujo constante de vehículos.

Lea también: ¿Dondé está el policía que llevo el cuerpo de Keyla al hospital?

Justicia Para Keyla

La muerte de la estudiante Keyla Patricia Martínez, ha indignado a miles de hondureños. A través de manifestaciones en diferentes partes del país y publicaciones en redes sociales exigen justicia por la joven estudiante.

Martínez, falleció el pasado siete de febrero, luego de ser detenida por  incumplir el toque de queda vigente en La Esperanza,Intibucá.

Las versiones oficiales de la Policía Nacional apuntaban a que en horas de la madrugada, agentes policiales encontraron a Keyla queriéndose quitar la vida. Por lo cual,  la trasladaron de inmediato a un centro médico.

Sin embargo, los médicos desmintieron tal hecho y asegurarón que Keyla llegó sin signos vitales al centro hospitalario.

Posteriormente, se le realizó la autopsia donde se reveló que la joven enfermera no se suicidó, sino que era un homicidio, por asfixia mecánica.

Por lo cual, el pueblo hondureño continúa exigiendo que se esclarezca los hechos acerca de la muerte de Martínez, ya que falleció bajo custodia de una fuerza de seguridad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0