31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Acusan de homicidio con dolo eventual a motociclista que arrolló abogado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal contra el presunto causante de la muerte del abogado Armando José Aguilar Arias, cuando éste hacía ciclismo.

Yorvin Manuel Valladares Amador será procesado por la presunta comisión del delito de homicidio con dolo eventual. Según las autoridades, él arrolló al jurista al rebasar -incorrectamente- una curva.

Por su supuesta responsabilidad en ese percance vial, la Fiscalía también acusará al hombre, que es oriundo de Tatumbla, del delito de conducción temeraria en perjuicio de la administración pública.

Por escrito también se solicitó la medida de detención judicial contra el imputado, quien ya está a la orden de las autoridades judiciales.

rf del abogado ciclista

De igual interés: Los rostros de los ciclistas que han fallecido por imprudencia de conductores

Reporte del incidente

El fatal accidente de tránsito se registró ayer, jueves. Ocurrió en la carretera CA-6, misma que conduce de la zona oriental a la capital, precisamente a la altura de la aldea Joya Grande en el kilómetro 21.

Valladares se conducía en una motocicleta roja, marca Génesis, con placa MAY 3700. La investigación indica que él rebasó por la izquierda sin poner atención a la línea continua amarilla en el pavimento, señal vial que prohíbe los adelantamientos.

Además, el registro describe que tal acción fue “riesgosa, temeraria y no autorizada“. La cronología indica que producto de esa decisión terminó colisionando con una bicicleta roja -año 2020- que pedaleaba Aguilar.

El profesional del Derecho falleció minutos después del impacto. Valladares, por su parte, sufrió laceraciones y debió ser trasladado al Hospital Escuela (HE) para ser atendido, aunque ya en sujeción a la Policía.

Los vehículos involucrados en la eventualidad.

El MP informó que tiene listo un paquete de medios probatorios en el caso y presentará declaraciones administrativas, constancias de antecedentes policiales y un informe pericial de campo, entre otras evidencias documentales.

Además de su labor como abogado, Aguilar siempre fue un apasionado por el ciclismo. Competía profesionalmente e incluso fue campeón nacional en varias ocasiones. Su muerte generó consternación y también protestas que exigen respeto y espacios apropiados para los ciclistas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido